CIFIMAD – La hora de la verdad.


Cuaderno de bitácora, Fecha Estelar 67610.5, los miembros de La Fuerza Raruna se disponen a tomar posiciones en un territorio, habitado por seres de distintos, planetas, universos y dimensiones.

Íbamos bien preparados para lo que allí nos pudiéramos encontrar. Nada más aterrizar somos recibidos por un comité de bienvenida formado por fuerzas del Imperio, que nos reciben de la manera más cordial posible, el día promete….

Javi escoltado por el comité de bienvenida.


Aunque os creáis que estoy loco, que no os lo podría discutir, la CIFIMAD, es precisamente eso, el lugar de reunión de los seguidores de la mayoría de sagas galácticas y de ciencia ficción.

Los caballeros Jedi siempre vigilando por nuestra seguridad.

No conseguimos que Vader sonriera para la foto...

Rodeado por una princesa y una Jedi.

Picard le dijo que no le dejaba las llaves de la Enterprise.
Nuestro experto en Star Trek haciendo amigos

En un mismo Hotel nos reunimos los seguidores de Star Wars con los de Star Trek y no nos pegamos…. (Imaginaros esto, con Tribus urbanas o con seguidores de equipos de fútbol rivales). Cierto es que los sables de luz campaban a sus anchas y que se podía disparar a las temibles fuerzas imperiales (esto último por una buena causa, ya que el dinero recaudado era para una organización benéfica), pero todo de muy buen rollo.

Allí nos dimos cita, fans de Star Wars, Star Trek, Dr Who, Stargate, Firefly, Superhéroes y toda clase de personajes “rarunos”, por haber había incluso ¡¡un Power Ranger!!

Superman y el Power Ranger Rojo ¿Son la misma persona?...


Y es que tanto la organización, como los asistentes, como los actores de Star Wars invitados, nos hicieron pasar un gran día, para disfrutar con los amigos o con la familia, ya que fueron muchos los asistentes que acudieron con sus hijos al evento.

Star Wars Family
Nunca subestiméis a un joven Padawan...

Traje de la primera comunión de Amidala

Soldado Clon versión 1.0

Los niños aman Star wars....

El sitio donde se celebro el Hotel Las Provincias de Fuenlabrada, es un lugar acogedor, aunque desde mi punto de vista quizás se quedo un poco pequeño  para la asistencia del sábado, que según parece, es una de las mejores de los últimos años. Esto parece indicar que el mundo de la ciencia ficción está en auge y que en futuras convenciones de este tipo se podría ir pensando en espacios más grandes.

El espacio dedicado a las tiendas, las asociaciones y las exposiciones, estaba bien colocado. Allí pudimos encontrar algo de merchandising que siempre se agradece, además de algunos artistas que vendían su gran trabajo a un precio bastante asequible.



En el espacio dedicado a las firmas de Femi Taylor y de Tim Rose, se organizaron rápidamente las filas para poder acceder a los autógrafos y las fotos con los dos actores, que en todo momento dieron muestras de su simpatía (Tim incluso tenía un bocadillo con su frase “It`s a Trap” para las fotos con los fans).


A lo largo  del día hubo varias actividades, juegos de mesa, trivials, charlas, música de bandas sonoras, coreografía de un combate entre superhéroes y el malvado Conde Dracula, etcétera.

 
Dracula y una de sus novias, escapando de los paparazzi.

Al aprendiz siempre gana al maestro....

Por la tarde fue el concurso de Cosplay, algo que ya es  imprescindible en estas reuniones.
No os podemos decir quién gano en las distintas categorías, lo que si os podemos decir es que todos los participantes fueron con mucha ilusión y grandes trabajos en sus cosplays.

Se acerca el invierno....

Hermano, juraría que vi a nuestro padre por la CIFIMAD.

Te cambio el bastón....

El caso es que el de detrás de las Borg me suena....

C3PO y R2-D2 cogiendo tarjetas de La Fuerza Raruna....

Su multipase era mejor que nuestra acreditación ;-P

Leia haciendo un cosplay de Boushh

Se lo que estáis pensando....regalaban los sables....pues no.

Cosplay de Star Trek... la de verde no es Hulka

Cosplay de Star Wars Old Republic

A así charlando con unos, haciéndonos fotos con otros y disfrutando de los temas que nos gustan, pasamos un día increíble, que deseamos volver a repetir el año que viene.

Donde esta Wally, a ver si nos localizáis en la foto.....

Ya solo nos quedaría hablar de la entrevista a Femi y Tim, pero como decían al final de las películas de Conan “Eso ya es otra historia…”

PD: Para los más impacientes, no os preocupéis, que en breve la publicamos….

Comentarios

Entradas populares