CIFIWEEK día 5 – Battlestar Galactica

Hoy terminamos la semana laboral hablando de Galactica. Concretamente de la nueva serie la llamada “Battlestar Galactica 2003” o “Reimaginada”, porque seamos sinceros este remake es mucho mejor que la serie original.



Todo empieza con una miniserie de 180 minutos de duración que comienza muy fuerte, con la destrucción completa de la civilización humana por parte los Cylons y una angustiosa lucha por la supervivencia de la única estrella de combate que sobrevive al ataque, la Battlestar Galactica.


Yo considero que Galactica es la mejor serie de ciencia ficción del Siglo XXI, y os aseguro que he visto muchas. Porque el elenco de grandísimos actores que tiene esta serie te hacen sumergirte en su universo de una manera brutal. Para mi Edward James Olmos como Comandante Adama, Mary McDonnell como la presidenta Laura Roslin y James Callis como el Doctor Gaius Baltar, son los tres grandes actores que llevan el peso de la serie, sin despreciar a otros como Katee Sackhoff, Michael Hogan que hacen otros dos papelazos como Kara Thrace y Saul Tigh.







No quiero hacer demasiados spoilers para los que no hayas disfrutado todavía de esta serie. Durante las cuatro temporadas las dos tramas principales son descubrir entre los supervivientes a los doce modelos de Cylons infiltrados entre los humanos, y a la pura lucha por la vida buscando un nuevo mundo en el que poder vivir.



 Cuando quiero recomendar Galáctica a alguien siempre le sugiero ver este trozo del capítulo doble Exodus de la tercera temporada, cuando la Galáctica    desciende hasta la superficie de Nueva Caprica para soltar los Vipers y hacer un salto FTL.... impresionante. Para mi el mejor capítulo de la serie,  con el que ganaron el premio Emmy a los mejores efectos especiales en 2007:


Un dato curioso de Edward James Olmos es que dirigió 4 episodios de la serie y la última película de la saga El Plan. Cuando los actores se implican de este modo en una serie al final los resultados se notan, dando lugar a una obra de tanta calidad como esta.


Dicho lo cual... yo he venido aquí a hablar de mi libro jeje. Y es que la semana pasada me llegó a casa esta preciosidad:



Os hablé de ella hace un mes, y por fin me decidí a comprármela. Y la verdad es que ha sido bastante más complicado de lo que esperaba, ya que la he tenido que pedir de importación desde UK, porque aquí en España no se vende. La nave viene totalmente pintada y montada en una caja expositor, pero además dentro de la caja viene una peana para los valientes que se atrevan a tenerla sin protección, que no es mi caso. Os dejo una recopilación de fotos que he hecho de mi nueva adquisición:





















 

Comentarios

Entradas populares