CIFIWEEK día dos - Stargate

17 temporadas en total tiene la saga de Stargate si contamos las tres series (Stargate SG-1, Stargate Atlantis y Stargate Universe), además de la película original que abre la saga (Stargate, Puerta a las Estrellas) y otras dos películas que cierran la serie de SG-1 (Stargate: El Arca de la Verdad y Stargate: El Continuo).

Stargate SG-1 es la continuación lineal de la película original en la que en un principio la trama tratará de seguir la lucha contra los Goa'uld abierta con la muerte del dios Ra en Abidos. Aunque pronto la serie toma nuevos giros y descubren nuevas civilizaciones tanto amigas como enemigas. A los Goa'uld pronto se suman nuevos adversarios para los humanos, entre los que destacan sin duda los Replicantes y los Ori. Afortunadamente los humanos contaremos con grandes aliados como la Tok'ra o los Asgard que aunque son muy reticentes a compartir su tecnología.


Nave Terrícola luchando a muerte contra una nave Ori

Recuerdo grandes capítulos de SG-1, aunque yo creo que uno de los que más me gustó fue en el que llaman a un planeta que está siendo absorbido por un agujero negro. Un capítulo angustioso como pocos en el que nuestro propio planeta casi se ve absorbido también a través de la puerta:


Sobre Stargate Atlantis creo que es justo comentar que se nota del el principio que tiene más presupuesto que SG-1. Los efectos especiales más trabajados y una nueva galaxia entera que explorar, le da a esta segunda serie un mejor aspecto.




La llegada a Atlantis se produce gracias al llamado octavo Chevron. En la película original para llamar a otra puerta hacen falta 7 símbolos llamados Chevrones, con el descubrimiento del octavo además se puede llamar a puertas situadas fuera de nuestra galaxia, eso sí, consumiendo tanta energía que solo se puede hacer la llamada una vez. Así pues el equipo que viaja a Atlantis se queda incomunicado prácticamente, durante un largo periodo de tiempo.

Detalle de la fijación de un Chevron
En Atlantis pronto descubrirán que también tienen enemigos, y es que los Wraith de la galaxia Pegasus son aún peores que los enemigos que teníamos en La Vía Láctea, porque se alimentan absorbiendo la vida de los humanos.



Por último la maltratada Stargate Universe presentaba una serie mucho más oscura, donde los protagonistas tenían que sobrevivir dentro de una nave la alienígena “Destino” viajando a través de las galaxias en busca de el origen del universo.


Detalle de la Nave Destino, hogar de los protagonistas de SGU

La verdad es que Universe era una serie muy distinta a las dos anteriores, pero en cuanto te acostumbrabas a su dinámica hay que decir que enganchaba bastante. Fue una lástima que la cancelaran si poder cerrar si quiera las tramas.

No me quiero alargar más y espero que con este breve resumen los que no hayáis visto la serie os animéis a verla, porque merece la pena. Para terminar me gustaría comentaros que Roland Emmerich anunció la en Septiembre del año pasado que estaban planeando recomenzar la historia con una nueva trilogía de películas. Para todos los fans de Stargate como yo, esto sería oportunidad de ver de nuevo la saga en marcha, aunque sea empezándola desde cero de nuevo. Yo espero que sea cierto el rumor del “reboot” y pronto podamos cruzar “la puerta” de nuevo para descubrir nuevos mundos. 

Comentarios

Entradas populares