Critica de Lego – La Película.

El pasado domingo, fui con mi hijo a ver Lego - La película. La verdad es que mi única expectativa era pasar un rato divertido, algo que sin duda conseguí, pero además consiguió sorprenderme y emocionarme algo que desde luego llevaba tiempo sin pasarme con una película de animación.

Lego – La película, se une a la moda de la mayoría de películas de animación que buscan entretener por igual a padres y a hijos, algo que me parece positivo ya que los niños no entran solos al cine. Los niños permanecieron extrañamente atentos al maravilloso mundo de muñecos y edificios creados con piezas de Lego, mientras los padres van entendiendo la moraleja de un mundo demasiado parecido a la vida real, en el que todo está regido por reglas y aceptación social.

La puesta en escena de la animación es espectacular, sobre todo en detalles tan curiosos como pueden ser el agua, el humo, etcétera, que han sido recreados con piezas de Lego de una manera magistral. Desde mi punto de vista, estamos ante uno de los espectáculos visuales más logrados de la animación de los últimos tiempos.

Al principio, la primera impresión que puede dar la película, es que es un gran anuncio de todos los tipos de Lego que se pueden comprar. También me fastidia bastante que los trailers de hoy en día, destripen la mayoría de las gracias de las películas. Pero Lego – La película, va más allá de todo eso. Es cierto que la película intenta mostrar una gran variedad de las licencias de mundos que tienen para vender (DC, El Señor de los anillos, El Oeste, El Medievo, Lego City, Star Wars,…).También es cierto que muchos de los gags cómicos ya han salido en los trailers, pero al menos tiene muchos más con los que hacer reír a niños y adultos. El personaje de Batman es sin duda uno de los mejores de la película,  incluso su canción que aparece en los títulos de crédito junto a la otra canción “Todo es Fabuloso” (que por cierto es pegadiza, a más no poder)

Hasta la fecha uno de los problemas que habían tenido las películas basadas en juguetes, juegos de mesa o videojuegos, es que la historia que se narra no tiene ninguna justificación. Sin embargo en Lego – La película, según se llega al tercer acto te das cuenta de que lo  que se narra justifica con creces haber hecho una película sobre unos muñequitos amarillos. Incluso dejando abierta la posibilidad de una segunda parte ya confirmada por los estudios responsables de esta película.

Para el que no sepa de qué trata, Lego – La Película narra la historia de Emmet un muñeco de Lego de lo más normal, que siempre sigue las instrucciones establecidas y que constantemente busca la aprobación de los demás. Un día Emmet es confundido con “El Elegido” para salvar al mundo, de los planes del maléfico Megamalo. Para esta tarea Emmet contara con la ayuda de SuperCool, Batman y varios personajes de lo más curioso.

En mi humilde opinión, si queréis disfrutar de una película divertida y sorprendente, sobre todo en su parte final. No dudéis en ir al cine a Ver Lego – La película.



Toda está gente esta viendo mi película, ohhhhh!!!

<S> A mí me parece una Super película. 




Comentarios

Entradas populares