Desde debajo de la capa: Cambiando un poco de tema en Mundo Freak

*Un pitido molesto se prolonga unos segundos hasta que logran arreglar el microfono*


*Carraspea*

Ejem...¡Buenos días a todos! Después de varias semanas estamos de nuevo por aqui pero ya definitivamente para quedarnos. A partir de ahora, la regularidad de estas entradas dedicadas sobretodo al mundo cosplayer y a la caracterización serán mas frecuentes y serán hechas con todo el amor homicida que podamos difundir.

Como habeis podido comprobar en esta última semana, el exito de la Cifimad ha sido abrumador con una cálida acogida tanto del público espectador como de los propios participantes. Es de apreciar que, poco a poco, eventos de temática alternativa respecto a los ya conocidos dedicados a la cultura japonesa o al comic general se abran paso por la puerta grande.

Pero hoy no estamos aqui para hablar de este evento, ya que en nuestro facebook podeis ver las estupendas fotos del mismo. Hoy estamos para hablar de un evento algo más lejos de la capital: Mundo Freak. 




MundoFreak es un evento de una sola jornada que, de forma gratuita, muestra un sin fin de actividades relacionadas con todo tipo de ocio y gustos, desde la ciencia ficción, pasando por fantasía medieval y comic hasta videojuegos y cultura japonesa. Este año, concientes de la influencia de sus jornadas, han colaborado activamente tanto con Cáritas como con la perrera Municipal, ampliando su evento en múltiples salas y actividades.
Nosotros, como invitados, asistimos por segunda vez con toda la ilusión que corresponde al volver a ver a una familia que organiza esta jornada con una ilusión y entusiasmo extremadamente contagioso.

No hace falta decir que con la variedad de gustos que presentan, los cosplays fueron por via, con grandes habituales de Star Wars, Dr.Who, y del Comic (como nosotros y unos agradable compañeros como Batman, Robin, Kick Ass y una Capitana América) hasta múltiples personajes de manga-anime que llenaban de color tanto el claustro donde se encontraban los stands y el escenario de los concursos.

Este Predator tiene mucha más historia de la que podais imaginar (Os dejamos caer que tiene que ver con Chimo Bayo entre otras cosas bastante interesantes) ... Y nosotros, con nuestra seriedad inherente

Pero no solo conformes con ello, la mayoria de los stands gozaba de material artesanal cuando no de juegos y material muy variado bastante asequible.



Los concursos eran un detalle más dentro de esta multiplicidad de espectaculos en las que se demostró una vez más que lo que importaba era pasarlo bien viviendo una afición como el que más. Tal como también hicieron en las exhibiciones, en las que nos quedamos con la boca abierta ante una muestra de efectos especiales.

Son unas jornadas para pasarlo bien, para el disfrute y confluencia de gustos, para el contacto entre diferentes facetas del "frikismo" de la forma más sana y agradable que puede haber en un cómodo día de Febrero.

Nota especial: Nos han sorprendido dos veces con gymkanas cuanto menos curiosas... Sobretodo cuando te preguntan si tu personaje pasa por "Alien" y te hacen correr escaleras abajo. ¡Experiencias unicas, chavales!

Para mas información sobre este evento y la asociación que lo lleva, visitad tanto su blog

http://asociacionmanime.blogspot.com.es/

Como su cuenta en facebook!

https://www.facebook.com/juventudManime?fref=ts

Comentarios

Entradas populares