Classic Thor Action – Bowen reseña.

Para el que no lo sepa, las esculturas diseñadas por Randy Bowen, tienen una legión de fans incondicionales. Si queréis, buscar Bowen Statue en Google Imágenes y podréis comprobar la calidad en el diseño de todas sus estatuas y bustos. Para muchos no hay estatuas como las suyas, basadas en los iconos de la llamada “Cultura Pop”. Además el hecho de que todas sean limitadas a muy pocas unidades para todo el mundo y que estén pintadas a mano, hacen de estos artículos de coleccionista un vicio caro, que a veces no está al alcance de todos.

Dentro de los cientos de estatuas y bustos que han esculpido él y su equipo de trabajo de la empresa Bowen Design, hay algunas que por su belleza, por el héroe al que representan o por lo limitadísimas que están, son casi  imposibles de conseguir hoy en día. Claro que si disponéis de dinero, todo o casi todo se puede conseguir. Entre los coleccionistas se empieza a denominar a ciertas estatuas con el apelativo de “Griales”. Figuras que cuando salieron a la venta, se agotaron más rápido que un estornudo de Flash.

Gracias a internet, se puede encontrar casi todo hoy en día y gracias a un amigo al que ya he comprado unas cuantas estatuas, llego a mí la maravilla que os voy a presentar.

El Classic Thor Action de Bowen Design es una figura que llama mucho la atención desde que la ves la primera vez. El diseño del martillo giratorio y la sensación de movilidad que da la capa al viento, hacen de esta estatua, una de las mejores representaciones del Dios del Trueno, hasta la fecha.

La verdad es que yo ya disponía de otro de los Griales de Bowen,  el “Classic Thor” difícil de encontrar hoy en día y si lo encontráis, lo pagareis a precio de cuerno de Unicornio. Con este último estuve rápido y lo compre casi al mismo tiempo de que saliera en EEUU.


Pero vamos a hablar de la estatua que nos ocupa. Para empezar el diseño de la base es una especie de montículo formado por rocas, armas, escudo y el cráneo de un gigante, sobre el que descansan los pies de Thor.




Thor se encuentra en aptitud ofensiva con Mjolnir girando sobre su mano, en un gesto que hemos podido ver cientos de veces en los comics.



El gesto de la cara, nos muestra la rabia del guerrero Asgardiano justo antes de la batalla.

Otra de las cosas que llaman la atención es la capa roja con todos sus pliegues, ondeando al viento en la dirección, hacia la que Thor va a dirigir su ataque.





En cuanto a tamaño es un tamaño correcto, aunque mi colección últimamente haya tirado más por la escala 1:4 de las Premium Format.

En resumen y por no extenderme mucho más, si os gusta Thor y tenéis la oportunidad de comprar una de las pocas que hay en venta, no lo dejéis pasar la oportunidad.

Comentarios

Entradas populares