Crítica de El león y la rosa - La Boda Púrpura

Pero primero, tanto si habéis visto el capítulo como sino… ¿Por qué la llaman La Boda Púrpura? La respuesta es compleja pero en este caso es muy visual, y es que Sansa tiene algo que ver con ese apodo:

En este episodio se ven muchas cosas curiosas y que están fuera del guion del libro, y es que por ejemplo originalmente durante la boda ni Jaime Lannister ni Brienne de Tarth se encuentran todavía en Desembarco del Rey. Es interesante ver cómo se comportan durante la boda, pero en mi opinión creo que no era necesario precipitar tanto su llegada y se debería haber respetado lo escrito originalmente. Veremos ahora que Jaime ha presenciado los acontecimientos como se comporta respecto a Tyrion, ya que en el libro se debate entre creer la versión de Cersei o la de Tyrion.

Uno de los puntos fuertes, y que también está fuera del guion del libro, es el encuentro verbal entre Príncipe Oberyn y Cersei y Tywin Lannister, que da como resultado un verdadero choque de fuertes personalidades y un intenso odio y rencor. La verdad es que el actor elegido para interpretar a Oberyn sabe darle ese toque de rabia y le echa un par de huevos al enfrentarse a la plana mayor de los Lannister.

No desvelaré el final del capítulo diciendo porque es tan importante esta boda, pero si me llamó la atención que sacasen a los “pequeños caballeros” contratados para que Joffrey pudiese mofarse de tu tío Tyrion. Resulta que estos enanos tendrán cierta relevancia posterior.

Definitivamente la secuencia de la boda está llena de detalles en los que uno debe fijarse, ya que se puede descubrir (hay gente que ya lo ha analizado por internet) quién, y de qué manera, precipita los acontecimientos que llevan a un final de capitulo tan especial.

Espero no haber hecho demasiados spoliers, y que disfrutéis del capítulo tanto como yo.