I love games



En este post llamado "I LOVE GAMES" quería hacer referencia a mi pasión por los videojuegos y mis orígenes ya que la semana que viene cumplo 33 años y sigo igual de viciado como cuando tenia 6, jajajaja.

Todo empezó en 1986 cuando mi padre me regalo mi primer ordenador, el cual era un Spectrum zx 128k.

Ese mismo año me di cuanta de que no estaba mal esto de jugar a videojuegos. La verdad que echo mucho de menos esas cargas interminables de cada juego y bajar al kiosco del barrio a comprarme mis juegos en cinta de cassette con el dinerillo que me daba mi abuela.


Sinceramente los graficos no eran de otro mundo, pero la verdad que no se que tenían esos juegos que me llegaron a enganchar tanto. No se si era ese ruido tan especial que tenia a la hora de cargar los juegos o  fue su anuncio de television, no lo se, pero me marcaron para toda la vida.





Unos años mas tarde llego a mis manos la Master System con que ya no tenia nada que ver con el Spectrum. Los graficos eran completamente diferentes, sus 8bits eran sorprendentes para la época y lo mejor de todo que se acabaron las largas esperas para cargar los juegos por que eran cartuchos y no cassettes.







En 1990 me compre con mis primeros ahorrillos la Sega Megadrive que fue la sucesora de la Master System. Con esa consola ya se empezaron a notar realmente los graficos y la fuerza que estaban teniendo las videoconsolas en el mercado. Sega paso de los 8 bits a los 16bits que era un cambio bastante notable.













En solo 4 años pasamos de la Sega Megadrive a la que fue en mi opinión la nueva generación de videoconsolas.


En 1994 Sony lanzo su videoconsola llamada Playstation, su diseño era increíble, pasamos de poner cartuchos a los CD-ROMS, eso fue la revolución. Sony nos empezó a ofrecer su gran variedad de juegos para todos los públicos, con títulos como Metal gear solid, Tom Raider, Final Fantasy, etc.......









Tras el lanzamiento de la videoconsola y un par de años sacándola partido me di cuenta de que la marca Sony Playstation era de lo mejor que a pasado por mis manos, a si que decidí ser le fiel a Sony y comprarme todas las futuras videoconsolas que fueran sacando. y así fue, tengo todas las Playstation, desde la Playstation One a la ultima incorporación que a sido la Playstation 4 que esta ultima si que a sido la que mas me a llegado a impresionar.









Ahora me gustaría preguntaros, ¿que videcosolas habéis puesto en vuestras vidas? Nos gustaría que nos contaseis vuestras experiencias. Y otra cosita, nunca dejeiss de jugar no hay que perder la niñez que llevamos dentro.


Comentarios

Entradas populares