Ficzone: Granada se pone sus galas



¡Hola, hola! Aquí estamos otra vez, ya recuperados de la "paliza" que resultó el fin de semana del 26-27 de Abril. Porque Granada, ahí donde la veis, acogía con un entusiasmo que llevaba tiempo sin ver la Ficzone, un evento para la cultura friki en general, desde la ciencia ficción, pasando por el manga y comic hasta videojuegos.


Salvando una interminable cola mañanera (típico de estos eventos) gracias a la entrada anticipada adquirida por un buen amigo, la explanada exterior ya daba un apunte de la bondad en cuanto a espacio de las instalaciones.


 Pese a la gran cantidad de asistentes, no hubo problemas para moverse por todo el recinto y resultaba muy cómodo a primer golpe de vista reconocer cada sector.


Saludos a viejos conocidos y otros tantos y tan agradables de conocer (Porque ante todo, somos señores/as y los saludos son gratis!) nuestra primera parada fue en la zona de artesanías, que pese a las maravillas que vendían, poco duramos cuando reconocimos el Rincón del Artista y nos lanzamos a ver la exposición de las Tortugas Ninja y a otros tantos amigos (Ya amigos, que conocidos queda feo y les tenemos cariño) de la zona como María Emege.


Los concursos y diferentes muestras se sucedían con cierto caos y era difícil seguir un horario, pero no nos quitaba la sonrisa ni las ganas. Sobre todo cuando, una semana antes de ir y ver los invitados, descubrimos que Javier Mena (Un gran colorista y una persona encantadora, vaya huevos aguantarnos durante tres dibujos...) iba a dar una vuelta por allí junto a Francis Porcel y Rafa Amat. Esta humilde servidora aun patalea en silencio por perderse a la mañana a Jorge Jiménez, pero no se le escapará a la próxima. 


Bien es cierto que, tal como resaltaba alguno de los invitados, no había un ambiente de predisposición y conocimiento de los mismos, por lo que algunas firmas quedaban desiertas (aunque tras las batallas campales que se viven en eventos como expocómic, es de agradecer), cosa que a la próxima habrá que arreglar dando a conocer más el trabajo de estos artistas!


Por lo general, el ambiente fue animado hasta la última hora de la tarde, donde las fotos seguían cayendo por doquier a cosplayers y asistentes por igual, la gente hacia las últimas compras del día y nosotros holgazaneábamos en la escalera (Porque somos "Mazo chungos") 


Granada preciosa, por cierto. Pero nos quedamos con el evento, la gran acogida que tuvo y con la sensación de volver a vivir algo que hacía tiempo habíamos olvidado: El "buenrollismo" general.

Comentarios

Entradas populares