Resumen Expomanga 2014 (1/2)


Tras unos días de arduo trabajo, ya está aquí el primer post dedicado al Expomanga 2014.

Primero de todo me gustaría agradecer a toda la gente con la que coincidimos en el evento, por su amabilidad y por lo bien que nos lo pasamos. A algunos ya os conocíamos de otras veces y a otros ha sido la primera vez y esperamos volver a veros en otras ocasiones, ya que los que hacéis grandes estas convenciones sois vosotros.

Este año es el primero que asistimos a Expomanga y en términos generales la impresión ha sido bastante buena. Es cierto que al ser asiduo seguidor de Expocómic desde hace muchos años hay algunas diferencias, pero como lo importante es pasarlo bien y eso lo conseguimos, el año que viene intentaremos repetir.



En este primer post queremos hablar un poco de las exposiciones, las actividades que allí se realizaron y de la organización del Expomanga, dejando el maravilloso mundo del cosplay para un segundo post.

Aunque este año el Expomanga haya sido el más grande de la historia, eventos de esta categoría deberían mejorar algunos aspectos. Por ejemplo, sabemos de primera mano que el sábado hubo bastantes problemas para comprar entradas y acceder al recinto. No es de recibo que se tengan que esperar largas colas de hasta tres horas para acceder, incluso  gente que tiene comprada la entrada online. Por eso nos gustaría pedir a la organización y a las autoridades competentes que para futuros eventos de este tipo se pongan más medios para evitar la mala imagen que da. Cierto es que la organización ya ha dado un primer paso para buscar un sitio más grande, así que a ver si llega a buen puerto.

Otro de los problemas es que el sábado cuando nosotros llegamos, no estaban todas las taquillas abiertas y había una cola kilométrica. Si fuera la primera vez que ocurre se podría decir que se han visto desbordados, pero como no es así no hay escusas. Pero lo peor de todo es que hubo gente que llego con toda la ilusión del mundo, con su cosplay todo preparado y tuvo que volverse por donde había venido. Señores de la organización, estos eventos los hacen los fans y si los fans se van a casa sin poder entrar, difícilmente querrán volver el año que viene.

Y tras este pequeño rapapolvo a la organización que todo hay que decir, es bastante mejor que la de la Japan Weekend  (siempre desde nuestro punto de vista), vamos a comentar un poco que es lo que pudimos hacer en el Expomanga los dos días que asistimos.

El viernes fue un día tranquilo, no había masificación y como pasa en el Expocómic se puede aprovechar para realizar las compras.


Pudimos ver un adelanto de la actuación de Halko Momoi. Mi hijo se llevo un autógrafo y todo, y es que no subió mucha gente a pedirle un autógrafo. No sabemos si el problema es que la artista no arrastra tantos seguidores en nuestro país como la organización esperaba o que el viernes no era un buen día para programar ese evento.

Halko Momoi, todo simpatia.


Los fans empiezan a edades muy tempranas.

Estuvimos viendo los combates de sumo (divertidísimos), las peleas de soft combat y a los participantes del Expomanga Quest corriendo de allá para acá.

También aprovechamos para fotografiar todas las exposiciones. Una pena no haber podido disfrutar de alguno de los dibujantes en la Expo. Quizás es una de las cosas que eche de menos en relación con Expocómic.

Lettera de Studio Kosen una de las adquisiciones obligadas de este Expomanga.







El gran Kenny Ruiz y sus espadas.


Así estaba el mural el viernes por la tarde.

Se podía participar en exhibiciones de juegos de mesa y videojuegos sin agobios. Eche en falta que la zona de videojuegos fuera patrocinada como ocurre en Expocómic, ya que da mucha mejor impresión que la que había, que eran consolas y pantallas antediluvianas sobre unas mesas.

Y por ultimo otra de las cosas que eche en falta a nivel personal fue la guardería. Según la organización, no se puso por que la edad de los visitantes del Expomanga es inferior a la de los del Expocomic. Pues hombre si hay padres con hijos pequeños que quieran ir, todo lo que sume por parte de la organización es bienvenido. 

En resumen, buen ambiente, buena gente, cosas a mejorar… Sabemos lo difícil que es tener a todo el mundo contento, pero siempre se puede aprender de los errores pasados.


Por cierto si queréis ver todas nuestras fotos del evento no dudéis en pasaros por nuestra página de Facebook 
 

Comentarios

Entradas populares