Resumen Expomanga 2014 (2/2)

Ya sé que da la sensación que La Fuerza Raruna está en todas partes, pero gracias a nuestros colaboradores pudimos estar en dos sitios a la vez tan separados como Madrid y Barcelona.

Tras el post que narra las vivencias de Jillian en el Salón del Cómic de Barcelona, que por lo menos a mí me ha generado unas ganas enormes de visitar el año que viene,  y el de la Ficzone de Granada que va creciendo día a día, vamos con la segunda parte del post del Expomanga.

Expomanga es el lugar de reunión de miles de amantes del manga, el anime y todo lo relacionado con el país del sol naciente. Allí se puede disfrutar de las exposiciones, de las novedades del manga y el anime, de las tiendas para comprar todas esas cosas que llenan nuestra habitación y sobre todo de mucha gente con ganas de pasarlo bien con lo que les gusta rodeado de sus amigos.


Dentro de la gran fiesta que es Expomanga destacan los cosplayers, que dan colorido, animan y permiten a los fans poder hacerse una foto con su personaje favorito. Nosotros tenemos la gran suerte de contar con algunos de ellos como amigos, gracias a lo cual cada vez vamos conociendo algo más de este mundillo.


Se puede llegar a pensar que en un evento como Expomanga solo va a existir cosplay con temática manga y anime, pero no es así, se pueden ver una gran cantidad de estilos y con una calidad asombrosa en algunos casos. Cosplays de cómic, videojuegos y cine se mezclan con los personajes de los mangas y animes.



Y es que el mundo del cosplay está creciendo en este país en el número de adeptos y en la calidad de los mismos. Ya podemos decir orgullosos que el cosplay en España es una realidad y en algunos casos un estilo de vida.






Pero igual que hay cosplays muy elaborados, existen otros hechos con la misma ilusión que también merecen ser mencionados y es que no tenemos que olvidarnos que lo principal en estos eventos es pasarlo bien y disfrutar de lo que nos gusta.



Como curiosidad o por lo menos a nosotros nos lo parece, el mundo del videojuego online League of Legends arrastra muchos seguidores dentro del mundo del cosplay. Ya en el pasado Expocómic que se celebro en Diciembre pudimos ver muchos personajes de este juego.




A continuación podéis ver  nuestras fotos del evento.  Algunas de las fotos nos salieron movidas y no las subimos. Si tu foto estaba entre ellas lo sentimos. Intentaremos que en los próximos eventos nadie se quede sin sus fotos.

Queremos daros las gracias a todos por vuestra paciencia.

Un saludo y nos vemos en la próxima.

Comentarios

Entradas populares