Estuvimos en la Madrid Games Week

… y una gran cantidad de niños rata también estuvieron allí, pero de eso ya hablaremos luego.

El sábado un gran elenco de La Fuerza Raruna se desplazó hasta el IFEMA para asistir al Madrid Games Week, Oscar (con nuestra camiseta oficial) acompañado de nuestros Cosplayers favoritos: Flor (de Harley Quinn), Javi Mediavilla (de Assassins Creed Unity), Johny (de Assassins Creed Unity) y Glo (de Juno Assassins Creed) estuvieron disfrutando de este evento raruno y muy mediático.

  
Las impresiones generales del sábado fueron que el evento estaba muy enfocado a recaudar dinero por jugar, grandes colas de gente en todos los stands solo para poder acceder a una maquina y probar tu juego preferido.

  
Da la sensación de que todo estaba muy enfocado a sacar dinero como fuera, cuidando poco los detalles y las presentaciones de los propios juegos y novedades, muy lejos de ferias internacionales donde lo importante es el espectáculo.


Los niños rata, omnipresentes en el evento, alardeaban de su poca educación riéndose y mofándose de los Cosplayers. Además acaparaban la gran mayoría de las maquina y juegos, y si la gente del staff no estaba atenta no los separabas ni con una olla de agua hirviendo, demostrando una vez más su carencia educativa.

Pero bueno… lo importante era pasárselo bien, contra viento y marea:

 
 




El domingo, Ricardo (nuestro experto en juegos) y un servidor fuimos a ver los últimos coletazos del evento. Y cuál fue nuestra sorpresa al encontrarnos 2 horas de atasco ¡¡un domingo!! para acceder al recinto del IFEMA. Y es que a algún listo se le ocurrió cerrar la entrada Sur y obligar a gente de 4 convenciones a confluir por una sola entrada.

  
Atascos y caminatas a parte, al entrar al Pabellón 8 se notaba una gran masificación y una muy baja iluminación. Yo entiendo que para meterte en ambiente en un videojuego siempre es mejor una baja iluminación, pero con tanta gente, un poco mas de luz no viene mal para no andar dándote empujones innecesarios.

 

A nosotros lo que más nos sorprendió fue que no pudimos ver el esperadísimo Call of Duty Advanced Warfare. Estaba allí, y había gente que lo estaba jugando, sin duda, pero no lo pudimos ver porque estaba en una sala cerrada a la que solo podías acceder esperando un cola kilométrica. ¿En serio? ¿En serio os costaba tanto poner una pantalla gigante fuera para que la gente, que no estaba dispuesta a hacer una cola de dos horas, pudiera verlo? A mí me parece un despropósito. Esto es todo lo que pudimos ver del Call of Duty:


Eso si… no todo era malo y negativo. Hay que reconocer que la gente de Sony se lo curró bastante y creó un stand estilo anfiteatro donde si daban espectáculo, con competiciones de la Liga Oficial Playstation creada para la ocasión, y donde vimos competiciones de DriveClub, uno de los juegos estrella de este mes. El stand que Sony había montado de Destiny y de Playstation Network valía mucho la pena visitarlo, y hacerte un foto en un Colibrí.

 
 
  
Otra de las novedades que si pudimos ver fue el esperadísimo Dragon Ball Xenoverse, que aunque todavía no está muy estable (vimos una PS4 fallar mientras lo ejecutaba) si podemos decir que tiene muy buena pinta, y que probablemente sea uno de los títulos estrella de 2015:

 
 
  
Por último, destacaba el stand del Formula 1 2014 y el MotoGP, con la posibilidad de probarlo dentro de un monoplaza o subidos a una motos recreativas adaptadas al efecto. Es más también tenias la posibilidad de probarlo usando unas gafas de realidad virtual. Sin duda una experiencia única...

 

  
Para terminar decir que el stand de GAME fue para mi una decepción, yo esperaba encontrar grandes ofertas y lo único destacable que tenían era un 3x2 en juegos de segunda mano. A mi entender tampoco vi gran diferencia entre el GAME de al lado de mi casa y lo que tenían allí.

  
Nota para la organización: controlar más a los niños rata, ¿Por qué hay niños jugando a juegos no calificados para su edad y acaparándolos como si no hubiera un mañana? El sistema PEGI se inventó para algo, y en lugares como este debería tomarse un poco más en serio.

 
  
Salimos algo decepcionados… ¡¡y casi nos comen unos zombis en el camino de regreso!! :-P

 

Comentarios

Entradas populares