FOREVER

Hola a todos, soy Data Friki aunque quizás algunos me conozcáis como el Doktor Freak. De vez en cuando me veréis por aquí en La Fuerza Raruna para hablar de series. ;)

Hoy es el turno de Forever, una de las series que se presentaron en el Festival de Series de Madrid. En esta serie se nos presenta a Henry Morgan ( Ioan  Gruffud. Para quienes no les suene el nombre, diremos que es Reed Richards en aquella película de Marvel, los 4 Fantásticos ) un médico forense que resulta ser inmortal que lleva viviendo más de 200 años y sólo su amigo Abe conoce su secreto.

Pero todo tiene un precio: Cada vez que muere, regresa mediante el agua y desnudo, lo que le lleva a más de un mal entendido. Durante un supuesto accidente de metro, conoce a la inspectora Jo Martínez (Alana de la Garza: CSI Miami) quien le relaciona con el accidente a causa de un reloj que encontró allí y le pertenece, teniéndole como sospechoso. Pero nuevas pistas se presentan y ambos deciden investigar el caso.

Esta serie,  resulta un cruce entre Los inmortales, Castle y casi (por que no decirlo) Sherlock, no obstante la química entre los personajes se nota en la pantalla y funciona muy bien, al igual que funcionó con Castle o en otras como House. Un Ioan Gruffud que casi parece más Reed Richards en esta serie, que en la propia película de los 4F, y nos ha gustado bastante, el personaje de Abe (no voy a contar spoilers, pero juega "un papel importante" aunque no se note en este primer episodio) es casi su nexo con el sentido común y ejerce las veces de conciencia con Harry. Alana funciona muy bien en su papel de inspectora, pero nos recuerda demasiado a Beckett, pero como suelo decir, hay que darle una oportunidad, y ver como se va desarrollando a lo largo de esta primera temporada. En definitiva: Muy entretenida y creo que a los fans de los procedimentales les va a gustar, unos personajes muy simpáticos y una subtrama que si la desarrollan bien, puede dar mucho juego, al estilo Holmes & Moriarty.

Un saludo a todos ;)

Comentarios

Entradas populares