Jornadas del cómic de Avilés 2014 – Los autores.

Continuamos con nuestro resumen de las Jornadas de este año.

Uno de los grandes atractivos que tiene estas jornadas es el gran numero de autores tanto oficiales, invitados por la organización, como no oficiales que se pasan por allí para disfrutar de las jornadas y dar a conocer sus trabajos.

Este año el cartel internacional tenía grandes joyas. A los ya consagrados Bob Mcleod y Howard Chaykin, había que añadirles el talento de Francis Manapul, J. G. Jones, Niko Henrichon.

Bob Mcleod dedicado ya más a tareas administrativas que a dibujar, nos conto que estaba dibujando varios números de Spiderman, algo a lo que sin duda habrá que estar muy atentos para cuando salgan.


Tras un repaso por los trabajos de Francis Manapul tanto en Top Cow, como en DC donde pudimos ver sus dibujos de la Legión de Superhéroes y su etapa de Flash. Nos mostraron las páginas de Detective Comics que aun no se han publicado en España pero que os puedo asegurar que en cuanto llegue aquí, formará parte de mi colección seguro. Tomad nota. Detective Cómics – Batman – Icarus de Buccellato y Manapul.





En cuanto J.G Jones, que os puedo decir de uno de los dibujantes que más me ha sorprendido últimamente y eso que no pude ver ninguno de sus dibujos en Avilés. A parte de un carácter distendido y de ser el más nocturno de los invitados de este año (Le dieron un premio que lo acredita) pudimos disfrutar de un repaso de sus trabajos que realmente son asombrosos.

Con Howard Chaykin no pude coincidir ya que el sábado que se cerraban las jornadas y ya no estaba en Avilés.

Dentro de nuestros grandes dibujantes que no son pocos, en Avilés pude coincidir con unos cuantos, pude charlar con algunos, ver sus trabajos, comprar algún original y sobre todo disfrutar viendo como dibujan.
A destacar entre otros a Enrique Vegas que trajo su Sketch Book, al cual no pude resistirme y me lo lleve firmado y con un Juez Dredd cabezón. Enrique disfruta de las jornadas y las jornadas disfrutan de Enrique, es una simbiosis perfecta. Además el día del cierre nos llevamos la maravillosa lámina de la edición de este año.



Otro de los grandes sin desmerecer a nadie, es el gran Kim autor entre otros de Martinez el Facha y el Arte de Volar, la que quizás sea su mejor obra. Estar sentado en una terraza viendo como dibuja tal eminencia del cómic español no tiene precio.

La lista de artistas españoles es inmensa, destacando a Iban Coello del cual adquirí uno de sus originales de la serie JLA 3000, además de poder ver su trabajo en Star Wars para Dark Horse y disfrutar de un adelanto de sus futuros trabajos, de los que deberíamos estar muy atentos.


Bruno Redondo que está haciendo un gran trabajo con la serie de Injustice para DC, que aparte de ser un tío majísimo, adquirí una deuda con el. Y es  que la próxima vez que me cruce con el tendrá que dibujarme un LOBO.

María Emege, la cual demuestra una técnica increíble con el lápiz, pero impresiona todavía más al ver sus trabajos con acuarela.

Jaime Calderón, autor de Isabel la Loba de Francia y del cual me lleve una commission de LOBO con la que todavía estoy flipando. Es otro de esos artistas que te hipnotizan viéndoles dibujar.



También puede coincidir con Pere Perez, Jordi Tarragona, Roger Ibañez, Sergio F Davila, Max Vento, Sergio Sandoval y alguno más que ya no me acuerdo.

También me gustaría destacar el trabajo que está haciendo mi amigo Ivan, con el que puede coincidir en las jornadas, reuniendo a dibujantes consagrados y jóvenes promesas en su página TheArt4You, para hacer más asequible la adquisición de Originales, commissions, etcétera a todos los aficionados del 9º arte.


Sin más que contaros, solo me gustaría emplazaros a vernos en las próximas Jornadas de Avilés, que cumplen 20 años. Como adelanto deciros que se rumoreaba por Avilés que las próximas serán el primer fin de semana de Julio del año que viene. En cuanto podamos os lo confirmaremos.

Nos vemos en los bares… de Avilés.

Comentarios

Entradas populares