II Jornadas Supermaneras - Un evento imprescindible.



Rarunos y Rarunas, ya está confirmado: Las II Jornadas Supermaneras ¡se han SUPERADO a sí mismas!.
   
Tras varios meses preparándolas concienzudamente, los chicos de La Fortaleza de la Soledad, han conseguido juntar en un mismo sitio a esta gran familia Supermanera que, cada año que pasa, se va haciendo más y más grande. La gente de Itaca Freak Shop, cedieron su tienda para la celebración y en ellla nos sentimos como en casa.
  
Los asistentes a estas jornadas, pudimos disfrutar de las actividades, de los sorteos y sobre todo de poder charlar con nuestros amigos de las cosas que nos gustan.
Con los amigos


Para empezar bien las jornadas, no hay nada como un buen Trivial Supermanero. Como mis conocimientos de Superman no son tan extensos como los de los concursantes allí presentes, decidí no participar. Pero os puedo asegurar que allí se juntaron auténticos expertos en la materia.
 
¿Cuál será la respuesta?

A continuación, grandes y pequeños nos repartimos de leches en el torneo de Injustice, en una flamante PS4. Pasé la primera ronda de milagro y recibí una soberana paliza en el segundo combate. Como consuelo me queda decir que el rival que me ganó en segunda ronda, quedó segundo en el torneo (creo que había entrenado un poco más que yo....)
¡¡¡Ese pedazo torneo!!!
Mientras tanto los dos grandes dibujantes invitados a las Jornadas, Maria Emegé y Cafu realizaban sus firmas.Maria nos deleitó con sus maravillosas láminas de Man of Steel, de Superman y Wonder Woman.
Un servidor con María y sus maravillosas acuarelas
 
Acuarela de María Emegé

Mientras Cafu firmaba y nos dibujaba a cada uno de los 10 fans que estábamos apuntados a su sesión de firmas. 

Hay que agradecerle que se estuviera firmando más tiempo del que en un principio estaba previsto, para acabar todos los dibujos. Como no podía ser de otra forma lo que más dibujo fué a Superman, pero también hizo algún Batman y el Grifter que le pedí yo ;-)
Cafu dibujando

Un superman por aquí.... otro por allá....


Tras la comida con los amigos en un sitio cercano, empezamos la tarde con un poco de cine del bueno. 

Francis Diaz Fontan nos mostró su corto basado en el creador de Superman This is Joe.Tras un primer visionado, con una muy buena acogida, Francis nos contó muy brevemente todos los secretos de su corto y nos mostró el Animatic del que luego sacó esta maravilla. ¡Es la primera vez que escucho la versión comentada por el director, contada en vivo por el mismo director!.
Siguiendo la agenda lo siguiente fue el debate en la que los aficionados pudimos hablar sobre pasado, presente y futuro del Hijo de Krypton, en el cómic, en el cine, etcétera.


Y como broche final: el concurso de cosplay. La Fuerza Raruna, Clint & Jillian Cosplay e Iñaki de la Web de series y cine En tu Pantalla, lo tuvimos muy difícil para decidir los ganadores de las tres categorías. Aunque creemos que lo importante es que los participantes y el resto de asistentes nos lo pasamos genial.

¡¡Qué difícil elección!!






Pero no se pueden cerrar las Jornadas sin la merienda que compartimos. Gracias a esos grandes Chefs que nos deleitaron con sus trufas y la tarta con el logo de la próxima película de Superman y Batman. ¡¡¡Y las chuches que no falten!!!


¡¡¡Qué rica!!!
La única pega que se le puede poner a la Jornadas es que el lugar se nos quedó pequeño, algo que no es culpa de nadie y que nos indica la gran acogida que han tenido este año.

Desde aquí queremos dar las gracias a Joaquin, Jorge, Iskander, Francesc y Carlos por darnos la oportunidad de formar parte de la organización, si contáis con nosotros en el futuro, prometemos mejorar.
Joaquín, el fundador de la Fortaleza de la Soledad
También queremos dar las gracias a todos los amigos con los que tuvimos la suerte de pasar un SUPER DIA, nos hubiera gustado poder charlar más con todos vosotros.

Ya estamos esperando  impacientes las próximas Jornadas Supermaneras y como también somos fans de Batman, nos gustaría lanzar una propuesta para ver que os parece: Ante el próximo estreno de la película Batman V Superman Dawn of Justice, ¿¿¿Que os parecerían unas jornadas conjuntas Superman/Batman???.

Comentarios

Entradas populares