Los tebeos de la caja blanca - La guerra de los Sinestro Corps.


¿Recordáis que en Crisis en Tierras Infinitas SuperBoy y el Antimonitor murieron? Pues el Antimonitor está vivo, vamos, fresquísimo, y SuperBoy tantas de lo mismo, leeros Crisis Infinita y veréis.

Empecemos por el principio: En el Universo DC son muy dados al tema de bisutería, y usan los anillos como armas, y además con trajes a juego. Lo normal son los anillos verdes y los rosas. Pero hubo un hombre llamado Thaal Sinestro, que es una especie de Pier Nodoyuna de color ciruela pocha que era de lo mas sieso del sector 1714, y acabaron echándole de los Linternas verdes por una zapatiesta que montó en su planeta de origen, Korugar. El hombre se recluyó en el Universo de antimateria donde montó su propio club con anillos, baterías para recargarlos, trajes a juego, las cosas bien montadas, pero los que se apuntaron daban mas miedo que pagar la renta. Con tanto mostrenco eso parecía el cumpleaños de Tony Genil. Como ya habían cogido los colores buenos, decidió hacer los uniformes amarillos, y de paso capturó a Parallax, que es una especie de Saltamontes grande que da miedo de color amarillo, y que hace unos años se unió a Hal Jordan y liaron un chocho de agárrate y no te menees.

Estaban los Green Lanterns, que en teoría son los buenos, arreglando las cosas por los 3600 sectores del Universo cuando empezó a llegarles Spam, pero no en plan de que juegues al Farmville ni la película de Facebook, sino a llover anillos amarillos para unirse al grupo de Sinestro, los Sinestro Corps, y capturaron al Green Lantern Terrestre Kyle Rayner, que estaba poseído por Ion, un pez verde gigante que afirmaba ser la representación metafísica de la Fuerza de Voluntad en el Universo. Toma tocho sin anestesia. Se lo llevan al Planeta Qward, en el Universo de Antimateria donde Sinestro y sus amigos le sacan el pescao y le meten al saltamontes, convirtiéndose en un tío chungo con unos dientes que dan miedo.

Mientras tanto, Los guardianes, que son una especie de pitufos changos con batas de coro de gospel,
Avisan a los Green Lanterns que se les va a venir una encima que para que, y mientras se dedican a jugar con una cabeza de un Superman Robot que lo único que hace es soltar palabrotas y contar cachos de una Historia llamada “La Noche mas oscura”. A los Pitufos les da susto y dicen que tienen que hay cambiar algunas leyes, pero lo van a hacer despacio, porque la saga son 4 números y van por el primero.

Uno de los pitufos, Ganthet, avisa a Hal Jordan que se avecina Tormenta, así que vayan cogiendo el chubasquero, el paraguas y la canoa si hace falta, que van a ver amarillo hasta en el gazpacho. Empiezan a salir los Sinestro Corps, que no es que sean mas fuertes que los Green Lanters, pero si pueden matar a sus rivales. Los Green Lanterns no pueden usar fuerza letal, si pueden apresarlos, machacarles los huesos a golpes, ¿pero matarlos? NO HIJA NO. Y a liarla por los 3600 sectores, que si matamos a ochocientos Lanterns, que si detenemos a unos, que si a los Sinestro Corps se les ha unido una ciudad viviente llamada Ranx y se quiere cargar a Mogo El Planeta Viviente, que si se le han unido unos bebés chungos que explotan en plan Electrode, lo dicho, de lo peorcito del cosmos y liándola parda.

Hal Jordan acaba llegando al Universo de Antimateria donde consiguen agenciarse de algunas baterías de poder de los Sinestro Corps, y como el amigo Jordan tenía experiencia en usar el poder el Miedo de cuando le poseyó el Saltamontes, pues hala, uso los anillos y volvemos para el universo de Materia Positiva, que por aquí refresca, y encima nos llevamos a Ion, pero no sin que Kyle Ryner se cargara a 2 o 3 Green Lanterns. 

Guy Gardner, otro Lantern terrestre, que el tío es mas chulo que un 8 de color verde pistacho, lleva tosiendo unos días y en vez de coger la baja, y aun teniendo todas las horas médicas se siente machote y tiene que salvar el cosmos del equipo amarillo, pero le jode no poder cargarse a los que están dándoles una paliza Skinhead. Y mientras, en el planeta Daxam, a un chaval llamado Sodam Yat le acaban de agregar a los Green Lantern Corps, cumpliéndose a así otra parte de la profecía previa a La Noche Mas Oscura. Y todo por construirse una nave con los cachos de otra que se encontró en una cueva. Algo bueno tenía que salir después de que su padre le jodiera el telescopio.


Sodam Yat, junto a otros Lanterns consigue evitar la destrucción de Mogo en el último instante con la última modificación a los Estatutos del Libro de Oa, la habilitación de la Fuerza Letal, así, sin referéndum ni con mayoría simple ni nada. Ganthet, que estaba en contra, le han echado de los Guardianes junto con la novieta, Sayd, calva pero muy buena. Y se piran a otro planeta a hacer anillos de otro color.

El SuperMan Robot, Sinestro, El Antimonitor y Superboy se dirigen a la tierra acompañados de todos los Sinestro Corps en plan Fuenteovejuna, y claro, con los nuevos poderes de los Green Lanterns, les acaban haciendo la envolvente y revierten el marcador. Ahí no se libró ni el apuntador. Los Guardianes dejaron frito al Antimonitor, el cual le dejó la cara gurrumía a una guardiana llamada Scar, el Superman Robot acaba muriendo (o eso parece) en la explosión que se carga al Antimonitor, Sinestro recibe la paliza de su vida después de que Kyle Rayner y Hal Jordan, que habían sido poseídos por el Antimonitor pero acaban librándose del bicho mirando un cuadro y luego encerrándole en 4 baterías distintas y el pescao de los Lanterns, Ion, acaba metiéndose en el cuerpo de Sodam Yat y tiene una pelea de 3 pares de narices contra Superboy, el cual le deja hecho un ecce homo, pero al final acaba ganando el malote.

El Clark Kent chungo se dedica a matar a todo cuanto ve, sea verde, rojo, azul, amarillo o marrón y acaba cargándose a un Guardián, pero se abre un túnel de la nada y es absorbido. Los pocos Sinestro Corps que quedaban se piran de la tierra en plan “El último limpia” y Guy Gardner acaba librándose de la tos que había cogido por un Sinestro Corp virus que se le había metido por el galillo. La reconcome les abruma, ahora pueden matar a los malotes, pero al único que le hace gracia es a Sinestro. Y los Guardianes ven otra profecía, donde cómo si alguien hubiera hecho un Puking Rainbow en modo Musou, 7 cuerpos de colores distintos se liaran a pescozones entre ellos como en un Royal Rumble, y al final vendrá el Renegror absoluto y se los cargará a todos. Lo que están sacando de una historia de Alan Moore de 12 páginas, cágate.

En la Tierra, Coast City recupera a su Héroe, Hal Jordan, del Sector 2814, donde le demuestra a todo quisqui, que con fuerza de voluntad se logra todo, y todo el mundo le vitorea y ponen luces verdes por toda la ciudad. Si señor, fue un día feliz, pero a tomar por saco de ahí, cerca del Sector 666 (The number of the beast!!) lo poco que quedaba del Antimonitor es metido en una batería de poder de color negro.

Zombies. Reajustes de Continuidad. Enervamen Absoluto. La Aparición de otros Corps y otros Lanterns. Más bisutería. Y todo ello en 2 o 3 folios. Madre mía la que NOS espera…

Fin. (de momento…)

Consejo: Si queréis saber que pasa con el Superboy chungo, leeros La Legión de 3 mundos, tomo de tapa dura, dibujo de George Pérez y guión de Geoff Johns, el hombre que ha conseguido que a la gente le volviera a gustar Green Lantern. Y podría haber hablado de Lyssa Drak y su libro de Parallax, de Amon Sur, de Arkillo, de Slushh, de Kryb y de Karu-Sil y sus 3 padres, pero es mejor que lo leáis vosotros en los comics

Prepararse que en breve llega… La Noche Mas Oscura.

Comentarios

Entradas populares