Los tebeos de la caja blanca - La guerra de la Luz.

¿Qué pasaría si mezclásemos Parchís con El Capitán Planeta y les metiéramos esteroides? Que saldría el siguiente evento, La Guerra de la Luz, que no es la historia de un señor que quiso cambiarse de Iberdrola a Endesa, sino una saga con más luces de colores que la salida de una carretera nacional en Navidad.

Tal y como ocurrió al final de la Guerra de los Sinestro Corps, el propio Sinestro fue detenido y le chaparon el club, pero nasti de plasti. Mongul, un enemigo de la JLA, se agenció con 6 anillos amarillos y ahora es el jerifalte gracias a un combate de Pressing Catch que tuvo con Arkillo, un mostrenco feo, pero feo feo, el cual se rindió por propia voluntad y de buenas maneras después de que Mongul le arrancase la lengua, y la está liando en Daxam, el planeta de origen del Lantern mas poderoso, Sodam Yat. Y Sinestro en la trena… La que se está perdiendo, el pobre.

Mientras tanto, en Oa, Los Guardianes, incluyendo a Scar, que se le ha quedado la cara gurrumía por culpa del Antimonitor, se les ha ocurrido crear a los Alpha Lanterns, que son unos Green Lantern medio robot con una batería de poder en vez de corazón y sin ningún tipo de compasión. Vamos, unos Guardias Civiles en toda regla, y los han tenido que crear por “culpa” una nueva ley que se han sacado de la manga. En la Guerra de los Sinestro Corps, estaba permitido que los Green Lantern matasen a los Sinestro Corps. Ahora es a cualquier enemigo de los Green Lantern Corps. Vamos, como darle una motosierra a un mono, salvo que aquí los monos son muy bien mandados. Y siguiendo esa ley, una Green Lantern se cargó al hijo de Abin Sur, que era un Sinestro Corp, la juzgaron y la echaron. Para que luego digan que hecha la ley hecha la trampa…


En el Sistema Vega, unos mendas llamados los Controladores se unen a la fiesta de las luces de colores y han encontrado la luz Naranja, y valientes y gallardos se dirigen a Ookara para adueñarse de la luz, sin darse cuenta que les espera Larfleeze, una mezcla entre el Tío Gilito, Gonzo y Pumba, pero sin haberse dado una ducha en 3 meses, y en 5 segundos se los carga, creándolos de nuevo como constructos de energía naranja, parecen polos de naranja los jodíos.

En Daxam, Sodam Yat y Arisia, una Green Lantern rubita así medio en culos, se dirigen a liberar el mundo de la tiranía de los Sinestro Corps y Mongul, pero como ve que le cuesta, se dirige al Sol Rojo que hay cerca, y usando la energía de Ion, el pescao del poder verde, Sodam Yat se sacrifica, volviendo amarillo el sol rojo y dándole el equivalente a los poderes de Superman a todo Daxamita, echando del planeta a los del chándal amarillo en desbandada general. Menudos son…

En el Planeta Ysmault, la criatura mas enervada y ultrajada de los 3600 sectores, Atrocitus, se ha cargado a las 4 Inversiones restantes y ha hecho un estanque lleno de sangre, que eso parece la matanza de las gorrinas del pueblo de mi Tía Luisa, y de ese estanque, el tío se ha sacado su anillo rojo, su batería de poder, y está invocando a todos los enervaos del cosmos para que se unan a dicho club.


Volviendo al planeta Oa, Scar, la Guardiana de Cara Gurrumía, se trae algo entre manos, pero sin lugar a dudas, porque está escribiendo un libro a base de escupitajos negros que le salen de los ojos y la boca, y mientras malmete a 2 lanterns para que busquen el cadáver del Antimonitor, les come la oreja al resto de guardianes para que lleven a Sinestro a Korugar para que le ejecuten ahí. Y cuando están a medio camino, zas, la Lantern a la que habían echado se une al bando de los rojos, anillo en mano y todo, y otros enervaos del club de la Bulimia sanguinolenta se cargan la celda de Sinestro y le llevan al Planeta Ysmault, donde le crucifican, pese a que algunos Sinestro Corps intentan evitarlo. Cuanto resquemor hay por el cosmos…

Y para colmo, en medio de la fiesta, aparece Walker, otro Lantern, este con anillo y chándal azul, y le suelta al pobre Hal Jordan, que por ahí andaba el hombre, la parrafada de que todo ira bien, que no pasará nada y que Ganthet y Sayd, (2 Guardianes que les echaron por estar liados), fueron los que le metieron en el grupo este de los colorines. Le llevan al planeta Odym, que parece una mezcla entre un anuncio de compresas y el Loropark, donde le enseñan el poder de la Esperanza rejuveneciendo un sol, pero que nones, que a Hal Jordan le va el verde, que así se lo aprendió el. Acompañado por Walker y otro Blue Lantern se dirigen hacia el planeta Ysmault, que con tanta sangre parece que está “en esos días,” y se encuentra al pobre Sinestro en plan Semana Santa, y haciéndole la envolvente, Atrocitus and Company le apresan. Ahí empiezan a faltarle, a decirle improperios, descubren que Sinestro tiene una hija y dicen que la van a coger de los pelos y que no van a saber que hacer con ella, y en ese momento, otro grupo de Sinestro Corps y los 2 Blue Lanterns se meten en faena, y entre un fuego cruzado, matan a la Red Lantern que era amiga de Hal Jordan, lo que le provoca cogerse un cabreo de aquí a Lima, y mientras un anillo rojo entraba en su mano, Walker se quita el suyo azul y se lo pone en la otra, montando un arco iris supercuqui.

Un Red Lantern fue capturado y llevado a Oa, donde le metieron en una celda, pero se puso a potar sangre ácida con napalm, que madre mía que habrá comido para hacer eso, y se cargó las celdas. Y hala, todos los Sinestro Corps libres y al final los prisioneros normales que aunque aprovecharon la fuga para intentar irse, acabaron echando una mano a los Green Lantern, lo que en parte les acabó viniendo bien, porque los Alpha Lanterns se pusieron a ejecutar a todos los que se habían escapado y gracias a Kyle Rayner y a Guy Gardner, entre ellos Bolphunga el Implacable, acaban salvando el pellejo, pero a coste de que la cúpula protectora del planeta Oa se derrumbase como si la hubieran construido Manolo y Benito. Esperemos que siga en garantía…

Resumiendo:
-Sinestro se ha escapado, ha ido a buscar a su hija, Soranik Natu, y ésta tiene un rebote por saber quien era su padre.
-A Guy Gardner y a Kyle Rayner les han mandado a la Tierra por haber tocado las narices a los Guardianes con lo de las ejecuciones a los Sinestro Corps.
- John Stewart no ha tenido mucho que ver en esto, la verdad, salvo que sigue culpándose por lo de Xanshi, el tío agonías. Eso si, volvió a ver a una novia suya muerta.
-Y a Hal Jordan se le ha pasado el enervamen gracias al anillo azul, pero no puede quitárselo, así que los Guardianes dejan que se lo quede, pero tienen que ir a investigar lo de las luces naranjas, por lo que se van a Ookara, donde Larfleeze, que tenía la casa que olía a cuco pero bien, les recibe con sus energías naranjas, movidas por el ansia de querer mas cosas, vamos, que el hombre no tenía hartura, y secuestra a Jordan porque quiere su anillo azul. Al parecer Los Guardianes tenían un trato con Larfleeze, porque hace unos mil millones de años robó algo así como importante, (dejan entrever que es Parallax en una caja) y a cambio de devolverlo, los Guardianes no le molestaron, pero que donde dije “digo” digo “Diego”, que van a por él.

Hal Jordan consigue la batería de poder de Larfleeze, lo cual le deja durante un ratín consumido por las ansias vivas, pero entre su voluntad y la esperanza, al final la 13/14 se la hace el anillo azul a Larfleeze, quitándole el regomello de la tripa durante un rato, y marchándose a tomar por saco a los 2 segundos. Como no iban a llegar a nada, Los Guardianes hacen otro trato, aquí paz y después gloria, pero que le digan donde hay anillos azules, que los necesita para la cole. Y aunque la peña del chándal verde se pira para Oa, Larfleeze y sus coleguitas de luz naranja se van para Odym a ver como pueden liarla.

Rojos enfrentándose a amarillos, miembros femeninos de los amarillos capturados por las rosas, azules enfrentándose a naranjas, los Indigo que aun no han aparecido, los verdes que han tirado para casa ahora que se les ha desconchado el techo, pero hay 2 de chándal verde que han cumplido lo que Scar, la Pérfida, aviesa y malencarada Guardiana de cara Gurrumía les mandó: Encontrar el Cadáver del Antimonitor, encerrado en una Batería de poder de color Negro en el planeta Ryut, en todo el medio del Sector 666 (THE NUMBER OF THE BEAST!!!), y unas manos con anillos negros salen del terreno intentando atraparles.
Fin. (Por el momento, que conste…)


Del Despliegue Lumínico de la Bisutería Multicolor pasaremos al Renegror Absoluto. Próxima Parada: La Noche Más Oscura. 

Geoff Johns, eres el puto amo, tito.

Posted by Korleone.

Comentarios

Entradas populares