Los tebeos de la caja blanca - Vengadores Desunidos.

Y llegó un día como jamás se vio que se formaron unos despelótenes de los que no hay ni pan ni con que mojarlos, que es como cuando compras por eBay y el tío no tiene paypal o cuando te han borrado las fotos del móvil, que no hay vuelta atrás. Algo parecido pasó en Marvel, y se llamó “Vengadores Desunidos”

Hará un tiempo, andaban en la piscina La Avispa, Hulka, La Bruja Escarlata Y Ojo de Halcón, y entre bronceado, bañito y andar no haciendo nada, La Avispa, que andaba medio liada con Ojo de Halcón y que se había ya tomado 4 margaritas bien cargados, le recuerda a la buena de Wanda que tuvo chiquillos, cosa que se la había olvidado, y se pilló un rebote de órdago. Se cogió el primer taxi y se fue a ver a su maestra en brujería, Agatha Harkness, a que le explicase que había pasado con Thomas y William, los 2 chiquillos que tuvo con la Visión, y como le contó que ella había hecho que olvidase el asunto, pues se la cargó.

Volviendo a la mansión de los Vengadores, días después, ahora trabajaban para la ONU y había cambios en la alineación, tenían una Nueva Capitana Britania (no duró ni 5 números la pobre) y acababan de enterrar a Sota de Corazones, que se había sacrificado para acabar con un pederasta. Thor se había quedado en Asgard, porque tenía que hacer frente al Ragnarok, de Hulk no se sabía nada desde que Forum se cambió a Panini y el pobre Iron Man ahora andaba de embajador en la ONU, con mas papeleo que un funcionario del catastro.

Y en eso que estaba Scott Lang, el segundo Hombre Hormiga, tomando el fresco por el jardín, cuando ve a un viejo amigo, el cual se alegraría de ver, si no fuera porque era Sota de Corazones, que llevaba meses muerto, y al verle, pues vuelve a autodestruirse, mandando al pobre Scott al barrio de los quietos, y activando un código blanco, la alarma mas importante de todas.

Volviendo con Iron Man, mientras tenía una reunión en la ONU, le mandan el mensaje de lo que ha pasado, y aunque tiene que dar prioridad como Vengador, tiene que continuar su discurso, pero ve al embajador de Latveria con una sonrisa de oreja a oreja, y empieza a increparle, que su tu padre es no se que, que si tu madre es una marujona, y al final le acaban echando de la ONU, encontrándose con la Bruja Escarlata en los pasillos, preguntándole que ha pasado, que parece borracho. Y el pobre Tony hace años que no se toma ni un helado de ron con pasas…

Se reúnen El Capi, Hulka, la Avispa, Ojo de Halcón y unos vengadores más en la propia mansión, estando al quite de ver quien ataca de nuevo, si son los Amos del Mal, los 6 Siniestros, Urraca Asesina o los Sabandeños, y nada de eso, del cielo sale un Quinjet que se mete una piña contra la mansión en plan farruquito jugando al carmaggeddon y de ahí sale… chan… emoción… intriga… dolor de barriga… LA VISIÓN. Empieza a soltar un discurso, que no tiene culpa de nada de lo que va a pasar, que lo siente mucho y dicho esto se le empieza a abrir la boca como cuando yo veo a Hitomi Tanaka, hasta el ombligo, solo que aquí el amigo sintezoide escupe 4 bolacos que se transforman en 4 versiones de Ultron. Por suerte no están hechos de Adamantium y los despachan enseguida, pero debido al aterrizaje forzoso, la Avispa ha quedado herida de gravedad y en su modo avispa, y claro, a Hulka la entran unos enervámenes que si esto fuera el Universo DC ya tendría 19 anillos rojos, entra en modo berserker y desmenuza a la Visión, y para derribarla, Iron Man tuvo que tomar impulso desde la otra punta de Manhattan

Menuda se ha liado, a Hulka se la tiene que llevar una división de SHIELD de Hulkbusters, el Capi, la Avispa y la Capitana Britania en el Hospital y encima todo el mundo, salvo el Capi y el Halcón, pensaba que Tony Stark estaba dándole de nuevo al triple seco. Pero quien tiene un amigo tiene un tesoro, y cuando volvieron del hospital, casi todos los que una vez fueron miembros de los Vengadores estaban en la Mansión, en plan de arrimar el hombro, que por un amigo, si hace falta que uno se parte la cara, pues se parte. Pero no llevaban allí ni 30 minutos y aparece Nick Furia, no solo que ya no tienen nada que ver con la ONU ni con el Departamento de Defensa de los USA, sino que no pueden ni siquiera reunirse.


Nunca mejor dicho, les acababa de mirar un tuerto, porque rayos láser empiezan a caer del techo, soldados con Jet Pack, granadas commocionadoras, vamos, lo que es una invasión Kree de toda la vida, nada que no pudieran controlar, pero lo dicho, les ha mirado un tuerto, y Ojo de Halcón, que se acababa de llenar el carcaj con las flechas explosivas mas potentes, se le prende parte del traje, y viendo que no se puede librar de esa, le mete un meco a un Kree con Jetpack y gritando “Así no, ASI NO… ¡¡¡ASI SI!!!” se introduce dentro de la Nave Kree mas grande que había en el cielo. Por supuesto se mató, pero se llevo con ellos a más de la mitad de los Kree.

Pero no eran Kree, ya que las armas, partes de las naves destruidas, empezaban a volverse polvo, y de la nada, apareció la Bruja Escarlata. Al mismo tiempo, aparece también El Doctor Extraño, y es cuando se revela la historia. Al parecer, como se reveló mas adelante (casi 10 años después), la Bruja Escarlata se enamoró de la Visión, pero era un Sintezoide, una máquina, no podía tener hijos con el, así que usó la brujería y su poder mutante de alterar las probabilidades y zas, embarazada de 2 nenes, William y Thomas. Pero esos nenes, que nacieron, que crecieron y que jugaban y reían, eran parte del alma del Maestro Pandemonium, un villano de los 4F y de los Vengadores Costa Oeste, y que al volver a formar parte de dicho villano, Wanda entró en un shock y Agatha Harkness hizo que lo olvidara. Pero tiempo después, la propia Wanda se acabó uniendo a una entidad llamada “La Fuerza Vital” previa ayuda del Doctor Muerte, que fue la que la malmetió por dentro. Vamos, que la que lió la Avispa por tomar tanta copa. Wanda se declaró culpable de lo que ha pasado, de las muertes de Ojo de Halcón, de la Visión y del Hombre Hormiga, pero culpa a los Vengadores por haberla ocultado la verdad, y cuando dice que usará la magia del Caos, va el Doctor Extraño y dice que la Magia del Caos no existe, que para eso él es el Hechicero Supremo, y claro, la otra se enciende y conjura de la nada un ejército de los peores enemigos de los héroes presentes, llegando a comerle la cabeza al Capitán América para que se acueste con ella y puedan tener hijos.

Así que mientras que los demás están en plan equipo de las Survivor Series, en combates por equipos de eliminación y sin descalificación, el Doctor Extraño hace no se que conjuro, pone las manos así como haciendo cuernos, habla en inventao, el ojo de agamotto se ilumina y la Bruja Escarlata se queda K.O. técnico. Y cuando aún están asimilando lo que ha pasado, aparece Magneto, que es el padre de la muchacha, y que dice que entre Xavier, Extraño y él mismo que la intentarán curar, que se pondrá buena, la darán sopitas y la quitarán las tonterías de la cabeza, y así, sin mediar palabra, a Dios mediante se la lleva en brazos al pisito que tienen en pleno centro de Genosha.

Portada del What if... 

Días después, los miembros más importantes de los Vengadores aún vivos, incluso la Bestia y Wonderman, se reúnen en la mansión por “Última” vez, y tras meterse una comilona de las buenas, se salen al balcón donde comunican que se disuelven, y mientras la ciudad de Nueva York les aplaude en señal de gratitud. A más de uno se le quedó la cara como cuando se retiró Ric Flair o cuando derrotaron al Enterrador en Wrestlemania, en plan de “Oh, y ahora… ¿Quién podrá defendernos?”, y mientras recuerdan los momentos en los que derrotaron a Michael Korvac, a Thanos, a Ultron… momentos que en comparación con los de ahora, fueron mejores, se hace el fundido en negro y Fin de la historia… de momento, claro está.

Con la que ha liado y ella posando para la foto.

No obstante, si creéis que es la última vez que se reúnen los Vengadores VA A SER QUE NO. Vengadores Desunidos y lo que le pasó a la Bruja Escarlata fue el inicio de otro crossover que comentaré en Breve… DINASTIA DE M.

Comentarios

Entradas populares