Back to the Culture. Cowabunga!

Cuando en el pasado Expocómic, conocimos a la gente de Back to the Culture, pensamos que realizar un fanzine sobre los personajes míticos de nuestra infancia y adolescencia era una gran idea. La mayoría de nosotros crecimos con Star Wars, Transformers, Dragon Ball, los Caballeros del Zodiaco, las Tortuga Ninja…y precisamente a estas últimas está dedicado su primer número, aprovechando su treinta aniversario.

Curiosamente vivimos en una época en la que los personajes que nos marcaron en las décadas de los 80 y los 90, están volviendo a ponerse de moda, gracias a su vuelta al cine. Las tortugas Ninja tuvieron su remake el año pasado y los nostálgicos pudimos volver a ver a las cuatro tortugas adolescentes repartir estopa en la gran pantalla.

Pero no son las únicas que han vuelto, los Cazafantasmas, están esperando a la vuelta de las esquina para hacer acto de presencia, los Transformers siguen haciendo caja para el señor Michael Bay y se habla de la vuelta de los Goonies, Indiana Jones, Beetlejuice, etc…

Y no podemos olvidar todo lo que moverá la franquicia Star Wars en los próximos años.

Pero centrémonos en el primer número de Back to the Culture que retoma la fórmula del fanzine. Para ello se han propuesto realizar un monográfico cada tres meses, en el que podremos disfrutar y sobre todo recordar, el porqué sus protagonistas siguen tan presentes en nuestros corazones. Lo que pretenden es que recordemos los personajes, las historias, los autores… y los productos en los que derivaron, series, cómics, videojuegos, música, merchandising, cine.


Este primer número como ya hemos dicho está dedicado a Las Tortugas Ninja. Raphael, Michelangelo, Donatello y  Leonardo fueron creados por Peter Laird y Kevin Eastman entre 1983 y 1984. A parte de la película estrenada en 2014, tienen su serie de animación en el canal Nickleodeon y su colección de comics en la editorial IDW.


Back to the Culture tiene 104 páginas en blanco y negro, con portada en color, repletas de artículos, con curiosidades y muchas imágenes. Todo ello por el módico precio de 6,95€.

En este primer número se incluyen dos entrevistas exclusivas, una  a Kevin Eastman (co-creador de las tortugas ninja) y otra a Mateus Santolouco (dibujante de IDW).

A nosotros nos ha gustado y lo recomendamos fervientemente si eres uno de los afortunados que crecieron con estos simpáticos personajes, aunque si no os gustan las tortugas ninja no desesperéis que las próximas entregas prometen ser muy interesantes.

Este proyecto lo realizan Diego Matos Agudo (periodista y escritor salmantino especializado en cómic, cine y series de televisión, autor de libros como ‘The Walking Dead: Caminando entre los muertos’, ‘El Antifaz del Guerrero’, ‘Superman, el primer superhéroe’ o ‘Invencible: Entre lo ordinario y lo extraordinario’), Alberto Vicente Jiménez (comunicador audiovisual y escritor, co autor de ‘The Walking Dead: Caminando entre los muertos’) e Israel Garzón (diseñador gráfico y maquetador).

Si queréis saber más sobre Back to the Culture:


Y podéis seguirles en las redes sociales:
Facebook: https://www.facebook.com/backtotheculture
Twitter: @Back2TheCulture

Comentarios

Entradas populares