Los tebeos de la caja blanca - Superman All Star.

Cuenta la historia que había un señor mazo forrao con gran afición a ponerse abrigos de colorines llamado Leo Quintum que no se le ocurrió otra cosa que irse al Sol a coger una muestra de dicho astro, pero que iría de noche, para no quemarse. Y claro, uno de sus ayudantes no era otro que un clon raro hecho por Lex Luthor, pero nada que Superman no pudiera evitar. Aunque tuvo sus consecuencias: Le dio una sobredosis de Energía Solar tan potente que le provocó una Apóptosis (bonito palabro) o muerte celular. Sus poderes habían aumentado considerablemente, pero moriría en breve. Que malamente empezó el lunes, oye.  


Y claro, para evitarse líos y malos rollos, Superman le cuenta a Lois lo de por que Clark y el no coinciden nunca, y a la pobre Lois por poco se le sale el Tampax del susto. Al que también se le quedó el cuerpo chungo fue a Luthor, que le condenaron a la Silla Eléctrica por crímenes contra la Humanidad, y andaba en la trena, pero orquestando planes malévolos sin apatía ninguna, como siempre.

El bueno de Kal, o de Clark, o como queráis referiros al Supes, se lleva de fin de semana a Lois a la fortaleza de la Soledad, con toda el fresquete, que se quedó la pobre de un nivel de pezonera como para exprimir limones. Ahí le enseñó cosas hermosas y románticas, como rayos laser, un devorador de soles, la ciudad de Kandor… incluso cenaron en el Titanic, pero lo mejor vino cuando le regaló un suero que le daba los mismos poderes que Superman durante 24 horas. Y ahí, pues pasaron un buen cumple. Evitaron una invasión de Dinosaurios raros, conocieron a Atlas y a Sansón, respondieron a la pregunta sin respuesta, se dieron un morreo con lengua de los buenos en la Luna, y claro, la pobre acabó derrengada.

Pero el que se quedó con un mosqueo fino fue Superman. Resulta que Sansón, por si no lo dice la Biblia, tiene una máquina del tiempo, y viene del futuro, pero no para decir qué lejía lava mejor, sino que sabe que Superman va a morir, eso si, haciendo 12 Super Trabajos, al estilo de Hércules.

Mientras tanto, Jimmy Olsen ha conseguido que el tío de los abrigos de colorines, Leo Quintum, le deje todos sus recursos durante 24 horas, para poder publicarlo en el Daily Planet. Y como no, se acaba liando un chocho del copón. Descubren una Kriptonita Negra que vuelve malo a Superman, gasta todos los fondos en solo un día, y acaba convertido en el primo de Doomsday para poder detenerle. Pero al final se arregló todo y Jimmy se fue con la novia a ver Frankenstein sobre Hielo. (No me preguntéis…)

Y Clark, para escribir otro artículo, se va a la cárcel a pasar un día con Luthor. Y después de que por culpa del Parásito se organizase un motín, Luthor acaba sacando de la cárcel a Clark mientras se regodea de haber sido él el que provocó la sobredosis de energía solar de Superman y mientras le da la mano a un babuino. [Nota personal: El Editor del Daily Planet tiene muy mala leche o pagan muy bien, si no, ¿a santo de que tantas complicaciones?]

Flashback al pasado. Se ve como Jonathan Kent y un joven Clark, que aun vivían en la granja, juegan con Krypto, mientras 3 Supermanes del futuro (Kal Kent, Superman del año 853500, El Superman Desconocido del año 4500 y Klyzyzk Klzntplkz, el Superman de la Quinta Dimensión) se baten el cobre con el Cronóvoro, un mostrenco que se alimenta del tiempo de otros seres vivos. Lo malo fue que el Clark de la época intervino en el combate, y en ese momento fue cuando al pobre Jonathan Kent le dio el arrechucho a la patata y se quedó en el sitio. Eso si, resulta que el Superman Desconocido es el Superman protagonista de la historia, que viajó atrás en el tiempo para poder volver a ver a su “padre”.

Volviendo de nuevo a su época, tras haber liberado al pequeño Devorador de Soles, se lió una invasión Bizarra en pleno Metrópolis en pleno 25 de Diciembre, pero a lo grande, con Planeta gigante con forma de cubo y todo, y aunque logran evitarlo de forma bastante maja, el bueno de Kal se queda atrapado y sin poderes en el Mundo Bizarro. Y que planeta más majo, todo el mundo habla al revés, el cielo es de color rojo raro, hay versiones de todo el mundo, pero hay alguien que si le entiende, Zibarro, el Bizarro imperfecto.

Mientras que en la luna, Leo Quintum le cuenta a Lois Lane varias cosillas, entre las cuales que Superman se está muriendo, y que el Sol está haciendo cosas muy raras. Que hombre mas alegrías.

Volviendo a mundo Bizarro,  al final Superman le coge el truco a hablar como los Bizarro y les convence para que le construyan un “monumento” que no es otra cosa que un cohete para escapar de ahí, cosa que acaba haciendo, y llevándose de recuerdo un poema escrito por Zibarro, la única voz cuerda en un mundo al revés.

Al llegar a Metrópolis, y obviamente a la Tierra, han pasado 2 meses y resulta que Superman tiene sustitutos, Bar-El y Lilo, 2 astronautas Kryptonianos que se perdieron por el Espacio, pero llegaron a la Tierra, donde también ayudan a la gente, pero con un propósito menos noble, de hecho, andaban de Okupas en la Fortaleza de la Soledad. Y no le ha dado tiempo a Kal a darle la mano a Bar-El cuando le sueltan un ostión a rodabrazo, que me recordó una buena amiga mía el día que la quisieron robar el móvil. Atravesó la luna, no os digo más, pero con tanto ir y venir por el espacio, acabaron atravesando una nube radiactiva con restos residuales de Kryptonita de los últimos años de las peleas entre Luthor y Superman, y claro, prácticamente se murieron. Y para evitar su muerte, Superman los metió en la Zona Fantasma.

El tiempo sigue pasando y Superman va a peor. Ha conseguido hacer casi todos sus trabajos, con ayuda de Leo Quintum, de Jimmy Olsen e incluso de Lois Lane. Pero un día recibe un paquetito del futuro con un Spoiler: Solaris viene. Un sol inteligente que los lectores de JLA 1 Millón conoceréis, (y los que no, lo buscáis en Wikipedia, no lo voy a contar yo todo, leñe), y antes de enfrentarse a él, le hace entrega a Leo Quintum de su ADN kryptoniano y del suero que le dio a Lois Lane para darla superpoderes durante 24 horas, para que puedan “crear” un sucesor.

Y llegó el día que Lex Luthor pagó por sus crímenes, cabalgando sobre el relámpago desde la Silla Eléctrica. Pero claro, tonto no es, y tenía un plan de contingencia que consistía en que había pirateado uno de los robots de la fortaleza de la Soledad, Y SE HIZO UN SUERO DE SUPER PODERES DURANTE 24 HORAS. Así que se fue de la Cárcel, cargándose a casi todo bicho viviente, se fue a su base secreta, y con la ayuda de su sobrina, montó un ejército de robots para conquistar Metrópolis mientras que Superman se daba de mamporros con Solaris. Le costó, pero gracias a la ayuda del Devorador de Soles amigo de Superman, se lo cargaron. Se cambió de ropa, se fue al Daily Planet, entregó el artículo “Superman ha muerto” y se desmayó, mientras que Luthor hacía acto de presencia en el Planet.

Al recuperar la consciencia, se ve a si mismo en Krypton, en un vehiculo con su padre, donde éste, Jor-El, le dice que está muerto, lo que le ha pasado y que tiene 2 cosas que hacer, o quedarse en ese “purgatorio mental”, o volver en sí y enfrentarse al Mal por última vez. Y mientras Jimmy, Lois y Perry White intentan convencer a Luthor para que no les mate, Clark despierta, se quita las gafas y le dispara con un rayo Gravitatorio, y poniéndose de nuevo un traje de Superman, se lía a pescozones por última vez. Pero mientras pelean, el sol se está volviendo azul, y Luthor intenta convencer a Superman para que le deje vivir, que él puede arreglar el Sol. En eso que se le acaba el efecto del suero antes de tiempo y Superman le deja K.O., y dándose el último beso, salió volando hacia el Sol, volviéndolo amarillo de nuevo. Parece ser que encaja eso de que “Lo que no te mata, te hace mas fuerte”.

Pasan los días y los meses, y todo el mundo echa de menos a Superman. Jimmy y Lois hablan de ello en un parque, con la esperanza de que volverá, mientras que en la Luna, Leo Quintum está mezclando sus probetas en un laboratorio en cuya puerta hay una mezcla entre el símbolo de Superman y el Número 2.

Fin.


¡EASTER EGG! Voy a poner un extra, mezclado con Spoiler, y son los 12 Super Trabajos de Superman.

  1. Salvó a la primera misión tripulada al Sol. (Que fue donde se puso malito por sobredosis de solete)
  2. Preparó el Super Elixir (Que fue lo que hizo que Lois y Luthor tuvieran superpoderes)
  3. Respondió a la pregunta sin respuesta. (“¿Qué ocurre cuando la fuerza imparable choca con el objeto inamovible? Pues que se rinden.” Lo gracioso es que sacó la respuesta de un anuncio de coches)
  4. Derrotó al Cronóvoro.
  5. Salvó a la Tierra de la invasión de Mundo Bizarro.
  6. Volvió del Infraverso. (que fue adonde se fue Mundo Bizarro)
  7. Creó vida. (En su laboratorio tenía un cubo enorme que era un Universo en miniatura, y lanzó un rayo laser a una mota de polvo, de ahí se generó un Big Bang, lo cual repercutió en una Tierra tal y como la conocemos hoy)
  8. Liberó Kandor. (Hizo algo tan sencillo como mandarlos a Marte. Serían libres y no interferirían en la vida de la Tierra)
  9. Curó el Cáncer, con ayuda de los nuevos médicos Kandorianos en miniatura, que se cargaban las células chungas. (Ojala esto fuera real, y hablo en serio.)
  10. Derrotó a Solaris.
  11. Volvió de entre los Muertos.
  12. Creó la forma de “Crear un Superman”. (la mezcla entre el Super Elixir y una muestra de ADN Kryptoniano.)

Recomiendo a todo Supermanero, Decero, Marvelita, Otaku, Friki, Cosplayer, Cosmaker, en fin, a todo el mundo que simplemente haya oído hablar de Superman que se lea este cómic. Solo hay que tener un par de referencias sobre “JLA 1 Millón” y “¿Qué ocurrió con el hombre del Mañana?” pero está muy bien. De hecho este cómic me ayudó mucho en un momento muy malo que me ocurrió hace unos años, y las palabras de Clark en el funeral de su padre me fueron de ayuda. 



“Un hombre no se mide por sus palabras, sino por sus actos.” –Clark Kent.-

Comentarios

Entradas populares