Los tebeos de la caja blanca - Invasion Secreta

Introducción al Resquemor Skrull.

Empecemos por el principio. ¿Qué es un Skrull? Un Skrull es un extraterrestre de aspecto verde, con rayajos en la barbilla y con la habilidad de poder cambiar de forma. ¿Son malos? Al principio no, pero luego si. De hecho hace milenios fueron jueces de una contienda entre los Cotati y los Kree, en la Luna de la Tierra.

Los Cotati crearon una zona donde había Vegetación, y de hecho aun se puede obtener oxígeno, conocida como la Zona Azul. Y los Kree crearon una Ciudad. Los Skrull consideraron que los Cotati lo hicieron mejor y a los Kree les vino el enervamen vivo y se cargaron a los Skrull, les quitaron las naves y atacaron la capital del Mundo Trono Skrull. Ese es el Origen de la Contienda Kree-Skrull.  Pero al margen de los Kree, los Skrull siempre han querido conquistar la Tierra. Ya lo intentaron en la antigüedad, y cuando empezaron a aparecer los superhéroes, fueron prácticamente los primeros enemigos de los 4 Fantásticos, que los convirtieron en vacas. Consiguieron replicar los poderes de los 4 Fantásticos y crearon al Super Skrull. Poco después, La Guerra Kree-Skrull llegó a la Tierra, y terminó gracias a Rick Jones, parando ambas flotas.

Pero al poco de eso, los Illuminati (Namor, Reed Richards, Iron Man, Xavier, el Doctor Extraño y Rayo Negro) aparecieron en el Mundo trono Skrull y le dijeron al Emperador Skrull que como volvieran a atacar la Tierra, se jiñarían las patas verdes abajo. Dicho esto, Rayo Negro les soltó un par de gritos y se cargó la mitad de la Ciudad. Pero consiguieron capturarles, y no solo descubrieron todos sus poderes y como anularlos, sino que sacaron toda la información genética que tenían, tanto de ellos como de los que habían estado alrededor suya, dicho con otras palabras, TENÍAN EL ADN DE TODO HEROE Y VILLANO QUE HUBIERA TENIDO CONTACTO CON ELLOS Y TENIAN LA FORMA DE PODER REPLICARLO, AUNQUE LES LLEVASE AÑOS. Tony Stark consiguió escaparse, liberó a los otros, se volvieron a la Tierra y aquí no ha pasado nada.

Años después, Frankie Raye, una novieta de la Antorcha Humana de los 4F llegó a ser Heraldo de Galactus, y el primer planeta que le ofreció de alimento a su nuevo amo fue el Mundo Trono Skrull, con miles de millones de vidas en pérdidas. Los Supervivientes, cuando supieron de la conexión entre la nueva Heraldo y los 4F se pusieron en contacto con los Shi’ar, que juzgaron a Richards, y casi a punto de perder, el propio Galactus, ayudado por Odin y Eternidad, convenció a todas las razas del jurado para que lo liberasen. Pero los Skrull nunca lo perdonaron. Su reina, Veranke, juró venganza contra la Tierra, y amparada en su fe de que Kly’bn, el Skrull Eterno y Sl’gur’t, de los Nombres Infinitos, amaban a todOS LOS Skrull y que la Tierra sería su paraíso, tras la masacre de los Skrull por la Horda Aniquiladora de Annihilus, decidieron despertar a todos los Skrull Durmientes en la Tierra con una simple consigna: El te ama.

Los Científicos Skrull habían encontrado la forma de que, mediante clones de Reed Richards, descubrieron la forma de cómo hacerse indetectables para cualquier forma de detección terrestre, ya fuera por parte de poderes mutantes, magia, ciencia, olfato, oído, percepción extra-sensorial, daba igual, serían indetectables y podrían infiltrarse entre los altos mandos de la Tierra, a modo de Caballo de Troya. También desarrollaron miles de nuevos Super Skrulls, cada uno con poderes de distintos héroes y villanos de la Tierra al mismo tiempo. Aunque no todos eran malos, el propio Super Skrull original ayudó a Starlord y a Nova durante Aniquilación y Aniquilación Conquista, e incluso estaban los Beatles Skrull…

FIN DE LA INTRODUCCIÓN. AL TURRÓN.

Bien, habían pasado pocas semanas después de que Hulk hubiera vuelto a la Tierra y se hubiera liado parda y verde a partes iguales. La Guerra Civil de los Superhéroes había terminado hace relativamente poco, y el Capitán América llevaba pocos días muerto, cuando Jessica Drew, Spiderwoman, Agente de SHIELD, Agente de Hydra y miembro de los Nuevos Vengadores, traiciona a sus nuevos amigos y se pasa a los Vengadores de Tony Stark con el cadáver de una Elektra Skrull.  Los Illuminati se reúnen y en eso que Rayo Negro se pone a hablar normal, momento que se desvela como Skrull. Un Skrull que tenía los poderes (y partes de la armadura) de los 6 miembros de los Illuminati. Consiguen acabar con el, pero se dan cuenta que está todo perdido. Que si se han podido infiltrar en el grupo mas secreto de la Tierra, si podían infiltrarse en una organización como La Mano, liderada por Ninjas que tenían poderes místicos, podían estar en cualquier parte, y no podían fiarse de nadie. Y aquí es donde empieza la historia buena de verdad.

Richards se llevó el cadáver de la Elektra Skrull para poder hacerle pruebas, junto al Dr. Pym, e intentar detectar cómo hacen para poder ser indetectables, Pym le dice “El te ama” y ataca a Richards, haciéndose pasar por él. Y lo mismo ocurre en un bar donde se reúnen los miembros de SHIELD, cuando Dum Dum Dugan es atacado por una Baronesa de la Fountain Skrull e incluso la Diosa Atenea tiene que convocar una reunión de Dioses para poder hacer frente a los Dioses Skrulls, bajo las órdenes de Hércules y su compañero Amadeus Cho evitando una “Invasión Sagrada”.

Cualquier parte de la Galaxia con contacto con la Tierra fue atacada, desde Attilan, donde les tenían doble asco, por ser Terrestres y creaciones de los Kree a la vez, hasta Asgard, pasando por Utopía, donde estaban todos los Mutantes que no les afectó el “No Mas Mutantes” de la Bruja Escarlata, el Pico, que es la estación espacial de SWORD (el equivalente a SHIELD pero en el Espacio), Inglaterra, donde el Capitan Britania, Spitfire, el Caballero Negro y un John Lenon Skrull defendían las puertas de los reinos de la Magia,  y por supuesto Nueva York. Todo estaba organizado. Se reunían cada vez que ocurría un acto significativo, desde el retorno de los héroes por el ataque de Onslaught hasta la Guerra Civil de los Superhéroes, pasando por la Dinastía de M. Vamos, que no se perdieron ni una.

¿Y donde estaban los héroes principales? ¡En la Tierra Salvaje! Un lugar hermoso, con árboles, pterodáctilos, estegosaurios, tiranosaurios y restos de bases secretas del Alto Evolucionador, de Términus, de Mister Siniestro… Vamos, lo que se acostumbra en la Tierra Salvaje. Hay 2 grupos de Vengadores, los de Tony Stark, cuyos miembros son Iron Man, La Viuda Negra, Spiderwoman, Ares, el Vigía, Miss Marvel, Wonderman, La Avispa y Chaqueta Amarilla, y los de Luke Cage, formados por, obviamente, Luke Cage, Puño de Hierro, Spiderman, Lobezno, el Doctor Extraño, Ronin (Ojo de Halcón) y Jessica Jones.

El primer grupo de Vengadores van allí porque Maria Hill (Directora de SHIELD y tía con muy mala leche y muy mal café) les ha avisado de que una Nave Skrull se ha escoñado en ese terreno. Y el segundo grupo va porque Spiderwoman llama a Luke Cage diciéndole “Id vosotros antes, que si sale todo bien, la gente se os pondrá a favor.” Y al encontrarse ambos grupos, la lógica ya les dice de empezar a magunzada limpia, cuando la Nave se abre y empiezan a salir Superhéroes, algunos de ellos repetidos, como un Luke Cage con el pelo afro, un Spiderman con telarañas en las axilas, Un Lobezno con su primer traje o un Capitán América vivito y coleando.

Y empiezan con la guerra psicológica, que ellos no son Skrulls, que lo sois vosotros, que si tu tienes los ojos muy verdes, que si tu me has mirado raro, que si tu hueles a marciano, que si mi sentido arácnido se ha activado, y claro, se lía el chocho pero bien liado, que hasta sale una Pájaro Burlón con datos muy íntimos de Ojo de Halcón. Y en ese mismo momento, en Nueva York, otro Skrull (mas concretamente Lyja, exnovia de la Antorcha Humana) tomó la forma de Sue Richards y abrió un portal a la Zona Negativa que absorbió casi toda la Torre de las 4 Libertades, Dum Dum Dugan dice “El te ama” y la estación del Pico es destruida, los Criminales de La Balsa y del Cubo son liberados, y todo lo que tiene tecnología Stark le entra un Virus alienígena que lo deja hecho unos zorros, desde el Helitransporte a la Armadura del Tío Tony, el cual se pone a echar las papas de forma altamente desagradable.

Lo flipante es que hasta la montaña de los Thunderbolts ha sido atacada… ¡por el Capitán Marvel! Al parecer sabe que ahí hay supervillanos y ha ido a masacrarlos, pero Norman Osborn le comenta que sabe que están siendo invadidos, que ha visto lo que está pasando y que primero les ayude a cargarse a los Skrulls y después haga lo que quiera. Al fin y al cabo, el es Kree, ¿no? (¡Ja!)

En medio del despiporre de la tierra Salvaje, aparece un tiranosaurio que se lleva por delante a varios de los héroes, cargándose al Spiderman que había salido de la Nave, revelando el color de su piel… Verde. Verde como los estropajos, verde como los gargajos, los gargajos de los viejos verdes. Verde como el papel de lija, verde como los lagartos y las verdes lagartijas, verde como el blandiblú y como las ingles del Increíble Hulk. Todos los que habían salido de esa Nave eran Skrulls, desde el Capitán América hasta Jean Grey pasando por la Bestia, la Visión y el Pájaro Burlón que le dijo a Ojo de Halcón que su hijo habría nacido un 12 de Octubre, pero no revelaban su auténtico aspecto salvo por voluntad propia, o que se murieran.

Miss Marvel se lleva a Iron Man a una base de las antes citadas, donde hay algo de tecnología, y éste la ordena que se vaya a Nueva York, que si todo ha fallado, algo gordo debe estar pasando, y que él se queda, que con las piezas que se encuentre se puede arreglar la armadura, que total, él se ha hecho armaduras con las cajas de 3 mecanos. Y en eso aparece Spiderwoman, y con voz sibilina, con una sonrisa de oreja a oreja, quitándose la máscara, le dice a Tony que él es un Skrull, que es el equivalente al Mesías, que él traerá el orden establecido al mundo, que ella es su mas ferviente seguidora, que cómo sino explica todo lo que le ha pasado y que, no solo haya vivido para contarlo, sino que ahora es el Rey de la Montaña, y dicho esto se pira. Y el hombre, entre la confusión y lo malo que se ha puesto, no sabe que creer...

Otro que también se ha ido por patas es El Vigía, que cuando “La Visión” que salió de la Nave tomó la forma del Vacío y empezó a decirle que todo esto era culpa suya, pegó un grito como una nena y se fue para la estratosfera cagao de miedo, como si se hubiera encontrado a las 3 de la mañana en una calle a oscuras con Brock Lesnar con una silla en la mano.

Por fin llega Miss Marvel a Nueva York y ve la que se ha liado, con un ejército de Super Skrulls, a cada cual con poderes mas variopintos, combinados y coloridos. De hecho los ve muy bien porque nada mas aparecer, un grupo de unos 50 se van a por ella sin ningún tipo de tregua. El grupillo nuevo de Nick Furia y los Jóvenes Vengadores les hacen frente, consiguiendo resistir momentáneamente.

Maria Hill, con la mala leche de costumbre, andaba en el Helitransporte en la zona del triangulo de las bermudas, flotando a la deriva, cuando aparece Jarvis, el Mayordomo de los Vengadores, pidiéndola que se rindan. La cara de Maria Hill era como una vaca mirando a un tren. Varios agentes de SHIELD apuntan a Jarvis… hasta que cambian de objetivo y apuntan a Maria Hill, dejando evidente que todos eran Skrulls menos ella. Pero se suelta un órdago. El tío Nick Furia, hará un par de meses, la recomendó hacerse un SDV (Simulacro dotado de vida, un robot, básicamente), y que la original estaba en “otro sitio”. Dicho esto los Skrulls la disparan, y era cierto, era un SDV, y lo último que dijo es “Me voy a hacer una camiseta que ponga “Nick Furia tenía razón””. Buen logo.

Y el Pico había petado, pero su jefa, Abigail Brand, consiguió sobrevivir a la explosión de la Nave gracias a su campo de fuerza personal. Y flotando por el espacio, encontró una nave Skrull que no era una nave cualquiera, era donde tenían capturados a todos los humanos/héroes/villanos suplantados, desde agentes de HYDRA hasta al propio Reed Richards, al cual estaban torturando. Y la buena de Abigail, por mucho que tenga nombre culebrón, es gallarda y valiente y con 2 ovarios bien puestos, y consigue liberarlos a todos.

En la Ciudad que nunca duerme, la Gran Manzana estaba a punto de convertirse en una manzana verde con tanto Skrull. Pero eso si, no por mucho tiempo. Al Grupillo de Nick Furia y a los Jóvenes Vengadores se les unieron los de la Iniciativa. Mientras que la gente normal, en casa, estaban viendo la tele y de repente, en todos los canales, aparece el Papa, o el Presidente, o Will Smith, o Steve Jobs diciendo que acepten el cambio, que los Skrulls son buenos, que les pueden ayudar a mejorar, que no han atacado a civiles ni al ejército de los USA ni a ningún otro, solo a la gente con super poderes, y sobre todo, que El les ama.  En la tierra Salvaje, en ese momento, aparece Reed Richards y su último rayo super guay desenmascara Skrulls, dejando al descubierto los rostros verdes y las barbillas con hoyuelos, y entre Lobezno y Ojo de Halcón no dejan a ninguno con vida. (Kazar también se carga a alguno, pero… ¡qué más da!)

Dicho esto, cogen la nave de turno y se vuelven a Nueva York, donde Spiderwoman, que en realidad es la Reina Skrull, ultima sus planes con Hank Pym, que si recordáis, también era un Skrull, y este les dice que mientras que la Avispa esté en el campo de batalla, que no hay nada de que preocuparse. Otros que se unen son los criminales al mando del Encapuchado, el cual, lejos de sentirse noble, argumenta que “El fin del mundo es malo para los negocios”.

Y llegamos a Central Park, donde todo quisqui acaba reunido, y cuando estaban a punto de pasar lista, aparece Thor y… ¡el Capitán América! ¿Son Clones? ¿Son Skrulls? ¿Son Jessica Nigri y Yaya Han de Cosplay? No, queridos niños, son el Thor original y Bucky, que ha aceptado el escudo y el traje del Capi. Conclusión, tenemos a los Jóvenes Vengadores, al Grupo de Furia, a los Vengadores, a los Nuevos Vengadores, a los Thunderbolts, a los supervillanos del Encapuchado, a los de la Iniciativa, a Reed Richards, a Thor y al Capi.

Y hacia ellos avanza un grupo de varios centenares de Super Skrulls, con Veranke en la vanguardia, culpando a Richards de haber convertido en vacas a los suyos, de que la novia de su cuñado incitase a Galactus a devorar su planeta, y por no haber matado a Annihilus hace años, lo cual hubiera evitado que los Skrulls ahora sea una raza en vías de extinción. Pero también les dice a todos los presentes que si se rinden, les perdonará la vida, que El les ama. Spiderman le pregunta Quien es El. Veranke le dice que Dios. Y Nick Furia responde “No, mi Dios tiene un martillo.”  Y bajo el grito “Vengadores Reuníos”, comienza la defensa de la Tierra.

Cabe decir que es un evento importante, porque aparece el Vigilante, como siempre, sin hacer nada, salvo mirar con detenimiento. Imaginad Skrulls gigantes con el Casco de Galactus, con la armadura de maquina de guerra con los tentáculos de Octopus y la cola del Escorpión, con garras de adamantium y pies en llamas. Bien, pues de esos había un huevo, y con alas, con martillos, haciendo magia… Un batiburrillo verde pero bien hecho. Pero nada que no pudieran arreglar los Terrestres.

En medio del combate, Ojo de Halcón le mete un flechazo en toda la boca a Veranke, la cual se saca la flecha y con la mandíbula desencajada, se dirige hacia Richards, que estaba siendo atacado por varias “Sue Richards”, mientras que el Chaqueta Amarilla Skrull activa un control que hace que la Avispa se vuelva gigante, y empieza a emitir energías que pueden cargarse todo lo de la zona. Para poder detenerla, y evitar un mal mayor, Thor la envuelve en un Torbellino gigante, que hace que desaparezca. Y al final, entre varios héroes, tienen rodeada a la Reina Skrull, y cuando Lobezno le va a dar el golpe de gracia… Norman Osborn, rifle en mano, desde un helicóptero, y siendo grabado por la CNN, le pega un tiro en toda la frente, acabando de raíz con la invasión.

Todos los Skrulls son detenidos o asesinados, incluso sus Dioses, a manos de Hércules y varios aliados de otros panteones. Y Iron Man aparece, con una armadura antigua, tomando el control de la nave Skrull donde estaban presos todos los Humanos que habían capturado, entre los cuales estaban el Hank Pym original, agentes de SHIELD, de HYDRA, supervillanos, y si… Pájaro Burlón. Pero cuando Jessica Jones ve que de la nave sale Jarvis, sale corriendo para su casa, porque ELLA HA DEJADO A SU NIÑA PEQUEÑA CON JARVIS.

Se arregla todo… o casi todo. Thor y el nuevo Capitán América se desentienden por completo de Iron Man, culpándole de la Guerra Civil, cierta clonación y el asesinato del Capi, dejando al pobre Tony a punto de volver a pegarle un traguito a la botella de Anís del Mono. Luke Cage y Jessica Jones se ponen a buscar a su hija como unos desesperados. SHIELD acaba siendo clausurado, el Presidente le da a Norman Osborn el mando de su propia agencia de super espías (el equivalente a Nick Furia, Tony Stark o Maria Hill) y acaba fundando HAMMER.

Y para finalizar, una reunión. En la Torre de los Vengadores, se reúnen  6 personas que van a controlar el mundo a partir de ahora: Norman Osborn, Loki, El Doctor Muerte, El Encapuchado, Namor y Emma Frost. El orden del día es el siguiente: Es un nuevo día. Hay que empezar a tomar ciertas decisiones…

FIN.

Como siempre, esta fue una gran saga. Molaban ciertos detalles como ver a los nuevos Super skrulls y ver “de quien tenía los poderes”, y ciertos reencuentros. Eso si, lo de la Avispa fue una faena… pero en fin, no se puede hacer una tortilla sin romper los huevos. Y como siempre, os voy a recomendar que os leáis los What if relativos a este evento, que recopiló Panini en un tomo de tapa blanda y hay por ahí 2 de Hulk donde también tocan el tema, y también el Segundo Tomo de Hércules, donde se habla de cómo los Dioses Terrestres acaban con los Dioses Skrulls, con un final muy inquietante.

¡¡¡EASTER EGG!!!

El que no quiera leerlo que no lo lea, pero voy a poner las identidades de los Skrulls Infiltrados mas relevantes.
¿Preparados? :
Elektra, Rayo Negro, El Hombre de Cobalto, Ciclón, el Capitán Marvel, la Baronesa de la Fontaine, Jarvis, Hank Pym, Sue Storm, Spiderwoman, Longshot y Kirby, el coyote cachorro de Amadeus Cho (yo me quedé a cuadros con este).
Hay más, pero… ¿A quien le importa la Thor Chica y el Hermano Vudu?


Por cierto, un último Spoiler, la Avispa no muere.

Comentarios

Entradas populares