Tortugas Mutantes Ninjas Adolescentes – ¿Por qué Michael Bay?

El otro díar por fin pude ver la nueva película de las Tortugas Ninja, ya había leído sobre ella todo tipo de críticas, unas buenas otras malas… Yo la verdad es que no  esperaba gran cosa y lo cierto es que lo pase bastante bien con la película.

Para empezar y algo que se agradece es que no pierden el tiempo explicando el origen de las tortugas, la cabecera de la película a modo de cómic narra con viñetas muy descriptivas, por que unas tortugas muy monas se convierten en los héroes que todos conocemos.

Sí que es cierto que la explicación más detallada se produce durante la película, pero a un ritmo narrativo bastante rápido y aprovechando que el argumento requiere de dicha explicación para su desenlace final.

El resultado visual de las tortugas en pantalla es bastante acertado, cierto es que quizás los trajes que les han puesto parezcan demasiado sobrecargados pero les dan un aspecto de armaduras samuráis bastante molón.

En cuanto a los malos de la función, no me gusto mucho el clan del pie. Quizás este muy acostumbrado al rollo ninja que han tenido en las series de animación y los cómics. Aquí nada tienen que ver  con eso, más bien parecen mercenarios super armados que trabajan para alguna familia mafiosa.

En cuanto a Shredder, ahí es donde más me flojea la película. Se ve que el señor Michael Bay tiene un programa de ordenador que hace Transformers por doquier y decidió dotar de una armadura robotizada al famoso villano de las Tortugas. Y es que todo lo que toca este hombre aunque sea solo como productor, lo convierte en batallas caóticas con montones de destrozos y giros de cámara  que seguramente el lo llamara trepidante y yo lo llamo excesivo.

Si el señor Bay hubiera hecho 50 sombras de Gray, la paliza que se lleva Anastasia , por un robot de muchas toneladas y varios metros de alto, hubiera sido histórica.

Pero volvamos a las Tortugas que me enciendo, lo mejor para mi es que se ha sabido transmitir las personalidades de cada uno de los personajes en la película, incluso la criticada Meggan Fox . que actúa convincentemente como April .

Divertida y entretenida puesta en escena, cuyo único error puede ser abusar en exceso de la acción heredada de Transformers.


Cowabunga Rarunos!!!!

Comentarios

Entradas populares