Metrópoli Comic Con tendrá un premio homenaje a Herb Trimpe.

Tras el repentino fallecimiento de Herb Trimpe, la dirección de Metrópoli ha decidido crear un premio en homenaje del autor.

Montar una primera edición de una convención de cómics es muy difícil ya que tienes que convencer a mucha gente de que confíe en tu proyecto cuando aún no tienes nada que enseñarles. El año pasado tuvimos mucha suerte ya que uno de los autores que confió en nosotros fue el co-creador de Lobezno: Herb Trimpe.
Herb Trimpe nació el 26 de mayo de 1939. Después de pasar su juventud en la fuerza aérea, en 1966 entró a trabajar en Marvel donde, mientras trabajaba en el departamento de fotocopias, creó uno de sus primeros personajes: Phantom Eagle. Posiblemente siempre será recordado por ser el primer dibujante de Lobezno cuando apareció en las páginas de el increíble Hulk número 180, allá por el 1974, pero además de sus logros como artista recibió el premio al Humanitario del Año en la convención de San Diego de 2002 por su trabajo como capellán en la zona del World Trade Center los días posteriores al 11S.

El pasado 13 de Abril nos devastaba la noticias de su muerte y desde la dirección de Metropoli Comic Con queremos dar nuestras condolencias a su mujer Patricia (que el año pasado también estuvo con nosotros) y a toda su familia y el mejor modo que se nos ha ocurrido para que Herb siempre esté vinculado a Metrópoli es crear el Premio Herb Trimpe.

PREMIO HERB TRIMPE "HÉROES DE LOS COMIC BOOKS"Con este galardón Metrópoli honrará a grandes autores clásicos que lleven mas de 3 décadas trabajando y hayan dejado una huella perdurable en la Historia del Cómic USA.Ayer nos dejó un increíble artista y mejor persona, un grande entre los grandes.

Comentarios

Entradas populares