Panini - FANHUNTER: RORKE'S DRIFT

FANHUNTER: RORKE'S DRIFT
Cels Piñol culmina una saga que ha durado 25 años.


El nuevo cómic de Cels Piñol cierra el círculo que se abrió hace 25 años con el inicio de su saga Fanhunter, una serie de cómics, novelas y juegos ambientados en una Barcelona del futuro donde todas las expresiones de cultura, subcultura y entretenimiento han sido prohibidas por un villano que ha conquistado toda Europa, y donde los fans de los cómics, la literatura, el cine, las series de televisión, los juegos, la música, etc, luchan contra la tiranía utilizando sus conocimientos mitómanos. 

Este remake de uno de los más aclamados pasajes de la obra contiene además un prólogo y un epílogo que cierran las líneas argumentales que quedaban abiertas... y abre otras pero que, como en las primeras entregas, podrán continuar los propios lectores en partidas de juegos de rol y tablero, figuritas, videojuegos y otras plataformas transmedia.

Las historias "largas" como esta recaerán en otros autores o se narrarán en formato novela. Piñol se centrará en tiras de humor integradas en distintos momentos de la historia de Fanhunter, formato muy parecido al que ya utiliza en sus páginas de humor Fan Letal y Celsquest.

Cels Piñol asistirá al próximo Saló del Cómic de Barcelona (16 a 19 de abril).

FANHUNTER RORKE'S DRIFT
Panini Cómics.
80 páginas. Cartoné. 12€.
ISBN: 978-84-9094-163-8.

ARGUMENTO.
1879. Junto al río Búfalo, Provincia de Natal, Sudáfrica. 
Ha estallado la Guerra Anglo-Zulú. 

El ejército británico acaba de sufrir su primera derrota en África. 
Tras masacrar a las tropas británicas en la Batalla de Isandlwana, miles de zulúes se dirigen hacia la colonia inglesa de Natal. 
Zulúes... o algo que se les parece mucho. 

Pero en su trayectoria se interpone un pequeño destacamento de un centenar de soldados al mando del teniente Ridli Scott Bromhead que, a pesar de hacer un terrible descubrimiento sobre lo que les viene encima, se niega a abandonar su puesto. 

Este libro es el reboot de uno de los cómics de la Era de Alejo más recordados por los lectores, los cuales lo votaron a través de redes sociales como remake favorito a realizar en el marco de la celebración de los 25 Años del nacimiento de la Saga Fanhunter. 
Humor referencial, inspiración histórica, ucronías apócrifas, zombis, survival horror y steampunk épico-decadente son algunos de los ingredientes de esta superproducción que marca además el final de una época. 


En breve volveremos con el resto de novedades de abril.


Comentarios

Entradas populares