1900 Orígenes – Summer it’s comming.

El mundo de 1900 ha dado a luz a su nuevo hijo y los fans estamos de enhorabuena.
Tras una larga espera desde que saliera el primer número de esta historia que tanto nos engancho, por fin ha caído en mis manos el ejemplar que comienza a narrar el origen de estos personajes que amamos u odiamos a partes iguales desde que nos introducimos en esta ucronía hace ya algunos meses.

Si aquel primer número fue una manera de engancharnos a todos en este mundo dominado por los españoles (reseña aquí) , el origen de Sheldon Ford, Anna Veronica, Jacky y compañía nos dan un espectro más amplio de lo que en un futuro no muy lejano se puede convertir su serie central.
Y es que viendo el resultado de Orígenes y el gran sabor de boca que nos dejo su serie matriz, nos resulta muy apetecible que sus dos series convivan a la vez para ir dándonos alegrías más frecuentemente.

1900 Orígenes está dividido en tres cómics dibujados por tres estilos diferentes pero que saben dar personalidad a las historias que narran. Una historia corta que sirve como complemento al universo 1900 y donde Rafael Ruiz Dávila nos introduce en una tórrida historia que hará que los cuarenta grados que marcan los termómetros se quede en un simple fresquito. Además se complementa el cómic  con varias ilustraciones y un trabajo de fotografía que nos da más pistas sobre el personaje de Jacky.

-          Mi Nombre es Sheldon Ford. Si habéis leído anteriormente 1900, Sheldon Ford no necesita presentación, si no es el caso, al acabar de leer este primer retazo de su historia, comprenderéis que es un personaje a tener muy en cuenta dentro de este universo.
Para narrar visualmente esta historia, nadie mejor que Nacho Tenorio.
La simbiosis que se produce entre la historia que propone el señor Dávila y la excelente evolución que se ha producido en el estilo de Nacho, nos dan un acabado que nos hace esperar con aún más ganas el segundo número de la colección central que en breve esperamos tener en nuestras manos.

-          AB Vetusta. La segunda historia nos trae al centro del imperio, en concreto a la ciudad de Oviedo. En este caso el dibujo corresponde a Adrián Gutierrez, dibujante que aporta su estilo personal a la historia acentuando las miradas de los personajes. Da gusto ver que los diferentes estilos de las historias se adaptan perfectamente al universo 1900. Nos gustaría ver más páginas de Adrián en futuras historias de 1900.

-          De Piratas y Gauchos. La más divertida y sexual de las historias, en este caso dibujada por Ivan Sarnago. Rafael Ruiz Dávila quería tetas en su historia y eso no  le falta en el relato de piratas Steampunk, que seguramente es la menos reveladora en cuanto a orígenes, pero que nos introduce brevemente en la personalidad libertina de uno de sus personajes.

-          Desde Rusia sin amor. Con dos ilustraciones de Pedro Delgado y con una narración excelente, que casi sitúa al lector como un voyeur en un más que apasionado encuentro sexual. Rafael Ruiz Dávila nos transporta a la Rusia de los Zares para seguir narrándonos los hechos más relevantes en la vida de los protagonistas de 1900.

Una vez leído este relato, te quedas con las ganas de poder ver plasmado en el cómic la historia con los dibujos de cualquiera de los dibujantes que participan en el cómic o incluso de todos ellos a la vez.

Como complemento a las historias podemos ver las ilustraciones de Jordi Bayarri y Mario Larra y la fotografía de nuestra amiga y colaboradora Florencia Sofen.

Si no has entrado todavía en el mundo de 1900, Orígenes es una buena forma de engancharte y seguramente que después me lo agradeceréis.


Aurreboire Rarunos.

Comentarios

Entradas populares