Nota de Prensa-La visita guiada “Úbeda en el cine” unirá al Certamen Internacional de Novela Histórica y al Cinefan Festival

La visita guiada “Úbeda en el cine” unirá al Certamen Internacional de Novela Histórica y al Cinefan Festival

El Cinefan Festival de Úbeda, que tendrá lugar entre el 16 y el 19 de Julio, incluiráen la programación una actividad especial vinculada con el Certamen Internacional de Novela Histórica “Ciudad de Úbeda” que se celebra en el otoño.

La actividad que se realizará conjuntamente entre los dos eventos será la  visita guiada “Úbeda en el cine”. En esta visita se recorrerá la trayectoria cinematográfica de la ciudad visitando los principales escenarios y espacios que se han utilizado tanto en películas como en series. Largometrajes como el Capitán Alatriste, La Conjura del Escorial, La Princesa de Éboli, entre otros,escogieron la ciudad de los cerros como plató de rodaje.

Para ello, el especialista en la materia, José Fuentes Miranda, dirigirá esta ruta para, tanto por sus conocimientos como por las imágenes de apoyo,compartir con los participantes los pormenores de los rodajes, así como muchas curiosidades sobre los mismos.


Será el próximo domingo 19 de julio a las 10 de la mañana, con un cupo máximo de 50 personas. Su precio, de 4 euros por persona, revertirá íntegramente en la IV edición del Certamen Internacional de Novela Histórica “Ciudad de Úbeda”. Los tickets para la visita se pueden comprar o reservar en el local de SEMER Turismo y Cultura en la C/ Juan Montilla nº3 (frente al Palacio Vela de los Cobos). La visita se iniciará a la hora prevista desde dicho local.

Comentarios

Entradas populares