Los tebeos de la caja blanca - JLA/Otro Clavo

Si estáis leyendo esto es porque habéis leído “El Clavo”, y si no es así, no vais a pillar de la misa la mitad. Resumo brevemente: Existe un universo alternativo al de Continuidad dentro de DC en el que Superman no formó parte de la JLA, sino que fue un Amish hasta que Jimmy Olsen mezcló su ADN con ADN Kryptoniano e intentó conquistar el mundo, y todo esto pasó porque 30 años antes el coche de los Kent tuvo un pinchazo con un clavo en una rueda del coche. Pero recordemos que a raíz de que Olsen creara un campo de Fuerza Impenetrable alrededor de la Tierra, parte de una incursión que estaban haciendo unos parademonios de Darkseid acabó con una explosión que se llevó al traste el 17% del planeta Apokolips, provocando una Guerra entre Nueva Génesis y Apokolips. Fin del resumen. Empieza la historia.

Hubo guerra por el cosmos, tan grande, que el Cuerpo de Green Lanterns tuvo que interferir. Primero para ayudar a los planetas que estaban sufriendo daños por los ataques, y posteriormente para acabar con Darkseid. En Apokolips, los esbirros de Darkseid habían capturado a Mister Miracle y a Big Barda. El primero murió durante su tortura, pero su consciencia se introdujo en la Caja Madre de la armadura de Barda, y acabó liberándose, pero antes de ello, Darkseid envió a un planeta a años luz de distancia a un grupo de parademonios que recogieron un aparatito llamado “Perdición Omega”. Básicamente era una bomba capaz de cargarse todo en millones de años luz a la redonda, vamos, un chupinazo de los gordos. Lo que pasa que un Green Lantern que andaba por ahí, le echó una foto a la máquina y se la envió a los Guardianes.

Asi que con el permiso de Highfather, y con la ayuda de Orion, Infinito y Lightray, el Cuerpo de Green Lanterns atacó el planeta de Darkseid. Y mientras tanto Darkseid inició su plan de 3 partes: Desactivar la posibilidad de teletransportarse en el planeta, para que ningún traidor huyera. Ponerse su nueva armadura guay especial que era capaz de absorber cualquier energía, y activar la Perdición Omega. Dicho esto agarró a 2 de sus esbirros y los desintegró, alimentando el poder de su armadura. Cuando llegaron los Lanterns y los aliados de nueva Génesis, lo único que conseguían era que se hiciera más poderoso. Un lantern anónimo murió en Apokolips, pero el anillo de poder de ese lantern estaba programado para, o bien, volver a Oa, o detectar a alguien con una gran fuerza de voluntad en la zona. ¿Y que hizo el anillo? Se fue a la manita de Big Barda. De hecho acabó fusionándose con la Caja Madre de su armadura, asi que ahora Big Barda era una Green Lantern, y Mister Miracle ahora era un constructo de energía verde viviente. Todo con el consentimiento de Highfather y los Guardianes, por supuesto.


Nada mas hacer aparición, todos los Lanterns y esbirros de Darkseid fueron teleportados fuera de Apokolips, y empezó el combate contra Darkseid. Aparentemente tenía Darkseid las de ganar, pero el amigo Mister Miracle es el mejor escapista del Universo, así que le hizo la 13/14 a la Perdición Omega y a la armadura de Darkseid, poniéndola a la Inversa. El cacharro petó, pero en lugar de explotar también la Galaxia, la Armadura de Darkseid absorbió toda la energía haciéndose gigante, pero gigante de verdad, mas grande que un Continente (ahora llamado Carrefour) y mas que el propio planeta, hasta que llegó a ser tan grande que sus átomos no podían seguir juntos, y se evaporó. Antes de morir, Darkseid gritaba algo como “Solo yo podía haber salvado el Universo”. Hal Jordan se perdió la fiesta, porque andaba en la Tierra con el asunto de “Super Jimmy”, pero ahora, un año después, les pedía ayuda a sus compañeros de la JLA, incluido al nuevo miembro, SUPERMAN. 


Al parecer una fuerza desconocida esta absorbiendo energía de la Batería Central de Oa, y ni los Guardianes ni los Lanterns tienen ni idea de quien puede ser, aunque sospechan que sea alguien con relación a los Nuevos Dioses, ya fuera de Nueva Génesis o de la destruida Apokolips. Pero de momento, hace un año exacto que Superman hizo aparición, y durante ese año, Superman y la JLA han salvado el mundo muchas veces, así que la gente de Metrópolis le hace una ceremonia donde le entregan un trofeo en agradecimiento. Kal, que ha sido criado por los Amish, y es mas bien tirando a cortado, da las gracias, recoge el trofeo y se va. Poco duró la celebración. Pero los que no tenían ganas de fiesta eran Batman y Catwoman, ya que mientras los demás celebraban “El Día de la Liberación”, también hacía un año exacto que el Joker mató a Batgirl y Robin, y decidieron abandonar la JLA. Otros 2 miembros, o antiguos miembros de la JLA que tampoco acudieron fueron Canario Negro y Flecha verde. Éste último, mas que nada, porque se quedó inválido, tal y como os comenté en el resumen anterior, pero ahora está mucho mas grave.


En Egipto, el Doctor Fate, junto con los Outsiders, intentaba “traer de vuelta” a Metamorfo. Un año antes, durante un enfrentamiento con el Detective Marciano, y habiendo sido manipulado por Jimmy Olsen, se acabó disolviendo y desapareció. Pero el Doctor consiguió encontrar su “esencia” y le trajo de vuelta. Lo malo que al traerlo, se abrió un portal a una dimensión de donde salieron los 3 demonios mas chungos de toda la continuidad DC, Ghast, Abnegazar y Rath, los cuales han sido liberados de la Campana Verde, de la Vasija Roja y de la Rueda Plateada. (Si, las del JLA/Vengadores).

Y el resto de la JLA intentaba averiguar que puñetas tenían que ver los Nuevos Dioses con la fuga de poder que estaba ocurriendo por todas partes. En Oa, Big Barda confirmaba que no tenía nada que ver la tecnología de Nueva Génesis ni la de Apokolips con lo que estaba ocurriendo, y los guardianes la dieron la razón. En Metrópolis, Hal Jordan le consultó a Madame Xanadu si sabía algo, y mintiéndole, le dijo que no. Poco después apareció el Fantasma Errante y la dijo que había hecho bien, ya que ella había visto lo que iba a ocurrir, y no podía decirles que un miembro de la JLA iba a morir. Hal también consultó a Ragman, a Creeper, a Wildcat e incluso a Halcón y Paloma, pero nadie sabía nada de los Nuevos Dioses.

En Perú, El Detective Marciano y Superman se enfrentaron a Estrella Maligna y a Déspero, derrotándoles no sin esfuerzo, pero mientras evitaban un desprendimiento de una montaña… SUPERMAN SE DESMAYÓ. Consiguió reanimarle y tras hacerle unas pruebas, determinaron que únicamente necesitaba descansar, ya que en el último año, lo había hecho casi todo él, así que le dieron una semana de Vacaciones. En su lugar, le sustituirían el propio Detective Marciano y 3 nuevos fichajes: Halo, Firestorm y el Hechicero Astral, pero que no se preocupe, que si pasa algo gordo, que le llaman.

En ese mismo momento, el profesor Magnus, creador y líder de los Metal Men, estaba inspeccionando a Amazo, que todavía seguía sin funcionar desde que Flash le derrotó cuando atacó a Ra’s Al Ghul, cuando aparecieron Power Girl, Orquídea Negra y Zafiro Estelar (Carol Ferris), derrotaron a los robots con facilidad y se llevaron a Amazo.  Últimamente están habiendo ataques muy raros. Hawkgirl fue atacada por demonios y la acabó salvando Zatanna, la hechicera. También Batman era atacado por sus propios demonios en sueños. Cada día eran más comunes las pesadillas con el Joker y cómo mató a Batgirl y a Robin.

Superman miraba desde el tejado de la granja Kent a la comunidad Amish que le crió, pero sabía que no podía volver con ellos. Les había dado la espalda. Jonathan Kent le dice que puede quedarse con ellos el tiempo que quiera, pero que necesita un disfraz para que no le reconozcan. Al mismo tiempo, Wonder Woman se dirigía a casa de Oliver Queen ya que, por la investigación que llevaba (¡Aquí todo el mundo es detective!) el rastro la había llevado hacia allí, pero apareció el Fantasma Errante diciendo que ahí no había ningún rastro de Darkseid ni de su tecnología, pero si bajo cierta casa solitaria  de Seacoast Point.

Y otro que seguía investigando era Hal Jordan, que le estaba pidiendo mas información sobre nuevos Dioses a… Lois Lane, pero se los dio de forma bastante apresurada ya que tenía que irse a Kansas, los Kent la habían pedido ayuda. Una vez los tuvo, informó a otra Green Lantern, Big Barda, de la presencia de Déspero y de Estrella Maligna en la Tierra, y que el teletransporte que usaron coincide con el que tenían la Elite de Darkseid que aun vivía. La buena de Barda localizó la impronta de dicha tecnología en el Sistema Vega, el cual, dentro de continuidad, estaba fuera de la jurisdicción de los Green Lanterns, pero éste es otro Universo, así que se pasan por alto esa ley, y encuentra a Kalibak, el hijo de Darkseid, y a Amazing Grace, una rubia jamona que estaba para darla Pamplona pero a base de bien, y usando su Boom Tunel, se llevó a los 2 a Nueva Génesis, donde los capturaron e interrogaron. Ahí le sonsacaron a la rubia jamona que Darkseid estaba buscando a una entidad llamada “El único” para no se sabe que propósito. Mister Miracle, en su forma de constructo de energía anda preocupado porque cree que algo tiene que ver la pérdida de la energía de la Batería de poder central de Oa con ello, e Izaya, líder de Nuevo Génesis, se lo confirma enseñándole la Fuente, la base de todo el poder de los Nuevos Dioses, que también está perdiendo energía.

Para darle un toque de normalidad al asunto, Hiedra Venenosa atacó un jardín botánico y Batman y Catwoman la detuvieron, hasta aquí todo normal. Lo malo es que Batman resbaló con una cáscara de plátano, y posteriormente una flor de juguete le roció la cara con agua, mientras oía las carcajadas del Joker. Batman era el único que las oía, y su sonido aumentaba cuando llegaron a los restos del antiguo Sanatorio Arkham, ahora destruido.  Aquaman también andaba buscando tecnología relativa a los Nuevos Dioses bajo las aguas, y la encontró, con ayuda de 2 delfines mas majos que un San Luis, lo malo es que apareció un mostrenco mas bien tirando a raro que mató a los 2 delfines antes de que pudieran decir “Adiós y gracias por los peces” y lo llevó al cubil de un esbirro de Darkseid, Slig, único miembro vivo de los 6 Profundos (se comió a los otros 5). En ese mismo instante, Wonder Woman apareció (al parecer este cubil era lo que había debajo de la casa que le había dicho el Fantasma Errante) y consiguieron derrotar a Slig y al mostrenco raro que había, que volvió a su forma original de mejillón tigre. En esa base había tecnología bastante rara, como piezas olvidadas y un androide parecido a Amazo, pero de repente se empezó a iluminar todo y se activó un Boom Tunel que llevó a Wonder Woman y a Aquaman… AL PASADO.

En Smallville, Matha Kent estaba ayudando a Kal a hacerse un cosplay de persona normal, pero con la ropa apretada, las barbacas y el pelucón que me le había puesto parecía Ignatius Farray travestido. Menos mal que estaba ahí Lois Lane, que sabía algo de disfraces ya que había sido corresponsal de guerra, y simplemente le dio unas gafas con cristal de aumento y ropa ancha. Le cambió la raya del peinado y puf, ya tenemos un humano normal y corriente. Aprovechan que hace buen tiempo y se van al cine, lo que hace que Kal lo flipe, ya que es la primera vez que ve una película, aunque a la salida del cine aparece una silueta que les sigue. Flash y el Átomo también andaban de investigación, pero no de la tecnología de los Nuevos Dioses, sino pruebas sobre el continuo espacio-tiempo, ya que habían notado fluctuaciones, de hecho su experimento les llevó a la cima del Everest. En su laboratorio, Flash tenía un reloj sincronizado a otro que llevaba en su mano, y en 6 minutos hubo una diferencia de 5 décimas de segundo. El Átomo tradujo esto como que algo muy malo y muy gordo iba a ocurrir en breve. Y tan en breve, al bajar el Everest a Super Velocidad, acabaron enfrentándose al Sindicato del Crimen, la versión Maligna de la JLA de otro Universo.

En Midway City, Hal Jordan detectó un teletransporte, mas concretamente en la base de la Patrulla Condenada, donde fue atacado por una entidad anónima que le absorbía la energía de su anillo, pero el Hombre Negativo le liberó del ataque. Al parecer, aparecieron en la base Power Girl, Orquidea Negra y Zafiro Estelar y secuestraron al líder de la Patrulla Condenada, el profesor Niles Caulder. Al dejar un rastro, Hal puede rastrearlo, así que se une a la Patrulla para encontrarle.
Y Batman y Catwoman también tuvieron un encuentro en los restos de Arkham, pero con un fantasma muy majo, Deadman. Resulta que ahora era visible, cosa que de la que se dio cuenta mientras espiaba a unas cheerleaders en la ducha (lo dicen en el cómic, lo juro) y era por culpa de que las Dimensiones se estaban volviendo locas. Estaban empezando a aparecer demonios donde no había, rupturas en el tejido espacio-tiempo, y aunque el podía viajar entre dimensiones, ahora era prácticamente imposible. Y por cierto, que él también oye la risa del Joker.

Una de esas rupturas absorbió a Zatanna y a Hawkgirl mientras perseguían al Ladrón Sombra, y Flash y el Átomo también pasaron por otra de esas rupturas, o portales, lo que pasa que éstos últimos no se dieron cuenta. Al bajar del Everest, por accidente, llegaron a Tierra 3, la Tierra del Sindicato del Crimen, y fueron apresados por ellos. Otra de esas rupturas provocó una Tormenta cataclísmica de la que tuvieron que hacerse cargo el Detective Marciano, Halo, Firestorm y el Hechicero Astral, de la cual empezaron a aparecer aviones y zeppelines de la Segunda Guerra Mundial. Pero recordemos a los 3 demonios que entraron por cierta ruptura, Ghast, Abnegazar y Rath. Ahora estaban en Arkham y le habían devuelto la vida al Joker para que se enfrentase a Batman. Deadman podía haberles ayudado, pero fue el propio Batman el que le envió a buscar al Espectro, y lo encontró, salvo que estaba luchando contra cientos de millones de demonios y otras entidades junto con otros seres sobrenaturales como Mister Mxyzptlk, Silver Banshee o Etrigan.

Aquaman y Wonder Woman andaban en la prehistoria cuando aparecieron 2 Legionarios (de los de Melilla con la cabra no, del siglo 30, de la Legión de Superhéroes.) con su familia que les explican que si ellos están en la Prehistoria que es culpa suya, pero que no pasa nada, que les llevan al Siglo 20 y arreglado, además que tenían que hacer un par de recados por ahí, que seguro que tenían que ver con la Tormenta Cataclísmica que había, que hasta los Kent se han levantado para ir a verla. Lo malo que en ese momento apareció Eclipso, que aun andaba por Kansas desde que se cerró el centro de Investigación Metahumana, y viendo que eran el punto débil de Superman, les atacó. Lo que no contaba Eclipso era con la llave de Judo que le hizo Lois Lane tirándole al suelo y el rijostio que le endiñó el señor Jonathan Kent en todos los morros con una pala, que le metió la cara para dentro. Después le ató los brazos y las piernas con un nudo gordo y le tiraron la gema del poder que tenía a la basura. Dicho esto, Superman le dio un morreo de los gordos a Lois Lane y se fue a mirar lo de la Tormenta de las narices.

La Patrulla Condenada y Hal Jordan encontraron a las 3 macizas que habían secuestrado a Niles Caulder, pero se les unió una cuarta… CANARIO NEGRO. Tuvieron una pelea y acabaron dejando K.O. al pobre Hal. Tan K.O. como estaba quedando Batman de la paliza que le estaba dando el Joker resurrecto de las narices. Por suerte llegó el Doctor Fate con los Outsiders y tras calentarle los morros a los demonios, el Doctor Fate lanzó el hechizo de absorción demoníaca y todos los demonios, incluido el Joker se fueron por el agujero, pero con un pequeño inconveniente: El Joker estiró un brazo a lo Reed Richards y se llevó a Batman con el.

La Tormenta está afectando a otras Tierras también, entre ellas en la que están prisioneros Flash y el Átomo, pero mientras el Sindicato del Crimen se enfrentaban a dicha tormenta, escaparon y sin usar cinta corredora especial ni nada, Flash intentó volver a su Universo, mientras pasaba por otras Tierras Alternativas. El ojo de la Tormenta era tal que afectaba a más de las 52 Tierras catalogadas, y se podía ver de todo, del pasado, del presente, del futuro… Parecía un sueño de Kang el Conquistador después de una noche de borrachera. El Detective Marciano y los otros se acabaron encontrando con Zatanna y Hawkgirl y acabaron volviendo a la Tierra, donde justo en ese momento también llegaban Big Barda y Mister Miracle, con un aparatito especial que arreglaría la situación. Al parecer, Darkseid sabía lo que iba a ocurrir, por lo que le pidió a Desaad, su segundo al mando, que le construyera algo para matar al ser que estaba provocando todo ese caos: LA CÉLULA LIMBO. Del tamaño de la órbita completa de la Tierra alrededor del Sol, esa… Criatura devoraba todo, energía, gravedad, magnetismo, tiempo… Todo. Cuanto más devoraba, más gozo sentía, y la única criatura capaz de percibir todo ese gozo fue Darkseid, por lo que le pidió a Desaad que lo estudiara y una vez lo supiera todo, desarrollase tecnología capaz de destruirla, como la máquina que habían traído a la Tierra en el pasado los parademonios de Darkseid o la que acababan de traer Big Barda y Mister Miracle.

Lo malo es que hasta las señales de baliza las absorbía. La única forma de acabar con la Célula era metiéndose dentro de ella. En ese momento apareció Superman y decidió enviar dicho dispositivo al interior de la Célula. Lo malo era que también absorbía la energía vital de Kal, como le pasó en Perú, y acabó volviendo a la Tierra casi muerto. De repente, y sin motivo, apareció Amazo, el Androide. Las 3 macizas trabajaban para Canario Negro, que a su vez trabajaba para Oliver Queen, y secuestró al líder de la patrulla Condenada por ser el mejor neurocirujano del mundo. Una vez tuvieron el Androide en su poder, le extirparon el cerebro a Oliver Queen (¡Aj, que asco!) y lo implantaron en el androide, el cual funcionaba a la perfección. Completamente consciente de su nuevo cuerpo, salió volando, rescató a Superman y usando los poderes miméticos que disponía, primero absorbió energía de la Célula Limbo para que se recuperase Superman, y mientras le volvía a salir el bigote y la perilla, tomó los poderes de los demás para hacerse gigante, resistente y tener poderes de manipulación molecular. Apareció también el Fantasma Errante diciendo que él era el único que podía evitar que la Célula Limbo lo destruyera todo, pero que moriría en el intento.

Bajona por parte de todos pero Oliver siguió adelante. Se despidió de sus amigos, le pidió disculpas a Hawkgirl y le dio un último beso a Canario Negro. Se fabricó un arco y una flecha gigante, puso el cacharro en la punta de la flecha y soportando lo indecible la disparó y el dispositivo detonó en el núcleo de la Célula. Flecha verde murió, pero todo el despendole que se había montado en el Multiverso se arregló. Incluso Batman volvió de donde le había enviado el Joker, y así llegamos al FIN.

La que se ha liado por un puñetero clavo, ¿Eh?

Gran Historia de un gran tío, el señor Alan Davis, que en 6 páginas te manda de Apokolips a Oa a Star City. El Checklist, tal y como os dije en la entrega anterior es sencillo: Tenéis la versión de Planeta de Agostini, que será complicada de encontrar no, lo siguiente, y la versión de ECC, que la tienen en prácticamente cualquier establecimiento que venda Cómics. 

Comentarios

Entradas populares