Mundo cosplay: Empezando en este mundillo. ¿Qué es y cómo llevarlo a cabo?

¡Hola hola a tod@s! Al habla Marta, cosplayer de 22 añitos (Sai Cosplay como nombre artístico), y dedicaré esta sección a hablar de todo lo relacionado con el mundo del cosplay, tanto tutoriales, como consejos, etcétera.

Todos hemos oído hablar alguna vez del mundo del cosplay, nos ha llamado la atención o hemos tenido deseo de poder practicarlo alguna vez en nuestras vidas, ¿pero sabemos sus orígenes y como llevarlo a cabo?

El cosplay nació en los Comic Market de Japón, celebrados en la ciudad de Odaiba (Tokio), en el cual sus asistentes se disfrazaban de sus personajes de Manga y Anime favoritos.

Este hobbie siempre ha ido en auge desde entonces, llegando a traspasar fronteras y haciéndose mundialmente famoso.

Hoy en día ha llegado a tal punto que incluso se han creado concursos mundiales como World Cosplay Summit, celebrado en Japón, en el que numerosos cosplayers (así se denominan a las personas practicantes del cosplay) muestran sus trabajos más increíbles al resto de asistentes.
El famoso concurso mundial de cosplay World Cosplay Summit en
el año 2015.

Una vez dicho esto, viene la parte más interesante: ¿cómo hacer un cosplay?

Casi todo el mundo que ha querido empezar siempre ha tenido curiosidad de saber qué proceso 
siguen algunos cosplayers para poder crear sus trajes, en qué se basan, como consiguen los materiales, en fin, como empezar.

En primer lugar, hay que estudiar el personaje (maquillajes, peinados, detalles del traje, comportamiento) del que queremos ir cosplayeados. Buscar todo tipo de información en San Google, o dónde busquéis habitualmente. Cuánta más información y fotografías tengamos de ese personaje, mejor podremos igualarlo con nuestro trabajo.

El segundo paso es estudiar qué tipos de materiales vamos a utilizar, y comparar sus precios. Alguna vez, y no podéis negarlo, todos hemos comprado lo primero que hemos visto y un tiempo más tarde hemos visto ese mismo objeto a un precio mucho más económico. En esto se incluye el tiempo, el cosplay, para hacerlo bien, siempre hay que hacerlo con el mayor tiempo posible para poder perfeccionarlo y poder encontrar materiales más económicos.

En tercer lugar, ver muchos, pero que muchos tutoriales de cómo trabajar materiales, cuántos más veamos menos dudas tendremos de cómo trabajar dicho material, y gracias a Youtube podremos encontrar miles de ellos.

En cuarto lugar, paciencia, todo el mundo sabe que para que algo salga como queremos, tenemos que tenerla, poquito a poco mejoramos en todo aquello que nos propongamos, y tenemos que pensar que todos los profesionales de hoy en día, también tienen un comienzo.

La famosa cosplayer Kamui comparada en una imagen en
sus comienzos con sus actuales trabajos.

Por último, disfrutar al máximo de nuestro trabajo y del salón al que lo llevaremos, pues al fin y al cabo, el cosplay es un hobbie que hay que saber disfutarlo J

Y por mi parte, ¡esto es todo por hoy chicos! ¡Muchas gracias por leernos y nos vemos en la próxima!





Comentarios

Entradas populares