Confesiones de una chica gamer (Assassin's Creed Syndicate)

Confesiones de una chica gamer

Sobre Assassin's Creed Syndicate.


¡Hola amigos jugones! Antes de empezar con el artículo de hoy quisiera disculparme por mi ausencia estas últimas semanas, ya sabéis, problemas técnicos... Pero he vuelto con mucha energía, mucho que contar y sobretodo cumpliendo mi promesa: Hoy toca hablar de Assassin's Creed Syndicate.



Los que sigáis mis escritos sabréis que tenía bastantes dudas sobre lo que podía ofrecernos esta nueva aventura. Ubisoft la llamó “la mejor entrega de la saga” algo en lo que, sinceramente, no tenía ninguna fe. He de decir que no, para mí no es la mejor entrega de la saga, pues Ezio Auditore y su historia a lo largo de tres juegos, que me parecen una obra maestra, ocupan todo mi corazón pero... quizá si es la mejor entrega de los últimos tres años.
Y es que Assassin's Creed Syndicate ha traído mucha frescura a una saga que últimamente tenía a los fans un poco decepcionados, sobretodo después de jugar a Assassin's Creed Unity, un patinazo en toda regla.

En esta nueva entrega nos vamos al Londres victoriano para ser cómplices de dos hermanos con mucho carisma: Evie y Jacob Frye en su lucha contra los templarios. Los dos protagonistas y su relación durante el juego son uno de los puntos fuertes de la historia, son muy distintos y cada uno tiene un objetivo principal en el que se centra a lo largo de toda la historia. Jacob por ejemplo, es un marrullero algo chulito y que al principio me pareció bastante simplón, pero a medida que avanzas en la historia vas pillándole el punto, sus bromas empiezan a hacerte gracia y acabas teniéndole cariño. Sus misiones en el juego se centran en la caza de templarios, en sus misiones trata de eliminar a los secuaces templarios del malo malísimo de la historia, el maestro templario Crawford Starrick, para así poder debilitar sus fuerzas.
En cambio Evie es más astuta, inteligente y con un humor mucho más elegante. Esta chica gamer tiene que reconocer que aunque no es el personaje más simpático de la saga me robó el corazón desde la primera secuencia, y es que da gusto tener a una chica assassin como dios manda y que protagonice una saga con tal elegancia. Sus misiones son mucho más sigilosas y se centran en encontrar uno de los fragmentos del ya ultra conocido Fruto del Edén. Sigue pistas, recopila información... pero no os equivoquéis, Evie no es una damita que no se mete en líos, lleva un bastón-espada con el que mete unas leches que deja a cualquiera pasmado.
Así pues, cada hermano tendrá sus propias misiones dentro de la historia principal, pero también podremos cambiar entre los dos siempre que queramos cuando hagamos misiones secundarias o vayamos recolectando alguno de los numerosos coleccionables.
La historia avanza de manera fluida y a diferencia de entregas anteriores, sientes que tu participación tiene mucho más peso y los blancos templarios a los que vas a asesinar son presentados durante toda la secuencia de manera que tus motivaciones no se reducen a un simple: “lo mato porque si”. La dinámica del asesinato en si, de hecho, ha dado un cambio para bien bastante destacable, dándote la oportunidad de diseñar diferentes estrategias para acercarte a tu blanco e introduciendo la llamada “muerte única” una nueva estrategia de actuación en la que realizas diferentes subobjetivos para realizar un asesinato de manera especial.
Además parece que la trama del “mundo real” o “fuera del Animus” que estaba ridículamente olvidada desde que Desmond desapareció vuelve a resurgir en esta entrega.

Charles Darwin es una de las celebridades a las que ayudaremos
Otra de las grandes novedades de Assassin's Creed Syndicate es la variedad de misiones secundarias que nos encontramos. Ya no tenemos sólo las típicas misiones de matar blancos, recoger coleccionables que no tienen nada que ver con la trama o investigar alguna historia tonta que no lleva a ningún sitio. No, esta vez tenemos misiones en las que secuestraremos blancos y se los entregaremos a la policía para ayudar a uno de nuestros aliados, investigaremos crímenes al más puro estilo Sherlock Holmes, liberaremos a niños explotados en fábricas y viviremos todo el contexto de la revolución industrial en nuestras propias carnes llegando incluso a tener nuestra propia guarida de asesinos en un tren en movimiento. Además muchos personajes ilustres de la historia mundial querrán que les ayudemos en sus quehaceres: Alexader Graham Bell, Charles Dickens, Karl Marx, Charles Darwin o la mismísima reina Victoria nos pedirán que les prestemos nuestras habilidades para conseguir sus objetivos.

Las guerras de bandas de la época también han tenido un lugar destacado en esta entrega, todo Londres está controlado por una banda: Los Blithers, de influencia Templaria, por supuesto. Pero Jacob, Evie y su banda: Los Rooks irán ganándoles terreno, quemando sus cuarteles y haciendo guerra de bandas con el objetivo de tener el control de la ciudad.

Evie, Jacob y sus Rooks


Los Rooks también podrán ayudarnos en combate, podremos ir mejorándolos y proporcionándoles mejores armas, niveles y carruajes, sin embargo, ésta mecánica del juego se me hizo demasiado simplona. Con pulsar un botón cerca de un miembro de Los Rooks ya se une a ti, por no hablar de que en general tienen una IA bastante torpe y a menudo se cargaban los intentos de ésta pobre chica gamer de ser sigilosa.


Eso sí hubo un par de nuevas mecánicas que me robaron el corazón: La primera es la punta de cuerda, una especie de gancho que puedes disparar para subir a un tejado mucho más rápido o para poder desplazarte entre dos edificios que están alejados. Durante un instante pensé que quizá eso le quitaba un poco de gracia al estilo trepa muros clásico de los anteriores Assassin's Creed, pero me resultó tan extraordinariamente cómodo que se me pasó en un segundo.
La segunda son los carruajes, puedes “tomar prestado” cualquier carruaje que te encuentres por la calle y conducirlo por toda la ciudad (rompiendo todo a tu paso si la conducción no es tu punto fuerte, como le pasa a ésta chica gamer). Incluso hay misiones secundarias muy relacionadas con ellos: carreras de carruajes, robos de mercancía, escolta...


Vistas de Londres desde Trafalgar Square
Todo esto sumado a una sublime recreación de Londres ha hecho que Assassin's Creed Syndicate suba posiciones dentro de la saga, que últimamente me había dejado con un sabor agridulce. Ha sido maravilloso estar recolectando algún tesoro y de golpe pararme y decir: “¡Ostras, estoy en Trafalgar Square!”

Pero como pasa siempre, no se puede hablar sólo de lo bueno y ahora toca reñir un poquito a los de Ubisoft. Es cierto que gráficamente está a la altura, pero no podemos obviar que los gráficos son prácticamente calcados a los de Assassin's Creed Unity y de vez en cuando hay algunas caídas de frames bastante evidentes. Y respecto a los tiempos de carga.. ¡Eternos! Vale que nos estamos mal acostumbrando a que ya pocos juegos tengan tiempos de carga tan largos y entiendo que meter en un videojuego una ciudad con un mapeado tan inmenso haga que tarde en cargar, pero aún así se hace pesado tener que esperar a que cargue cada vez que usemos un punto de desplazamiento rápido.
El doblaje es otra de las cosas que me han dejado algo descontenta. En todos los artículos que he leído sobre éste juego hablan bien del doblaje, es cierto que está bastante cuidado y que la calidad de las voces es notable, pero ¿soy la única que ha notado que en ocasiones está totalmente descoordinado? En bastantes escenas me he encontrado con Evie hablando sin mover los labios o viendo a Jacob moverlos sin escuchar nada en absoluto, así que un buen doblaje en general sí, pero para mí la coordinación es básica y en eso le pongo un cero patatero.

Para terminar quiero destacar que en esta ocasión parece que Ubisoft se puso las pilas con el tema bugs y, aunque he presenciado alguno graciosillo, no he tenido que sufrir los constantes bugs de otras entregas que podían fastidiarte horas y horas de juego. (En assassin's Creed III un bug me fastidió un coleccionable y tuve que empezar una partida nueva después de más de 40 horas para poder sacarme el trofeo de platino). Pero de bugs hablaremos otro día, que eso da para un artículo entero.

Hasta aquí mis confesiones de hoy, disfrutad de esta ráfaga de aire fresco que ha resultado ser Assassin's Creed Syndicate y esperemos que Ubisoft siga mejorando para volver a ilusionar a los jugadores como hizo en sus mejores entregas. ¡¡Jugad mucho!!









Comentarios

Entradas populares