Los tebeos de la caja blanca - Hércules - Parte 1 de 4

Empecemos por el principio. La Guerra de Hulk había acabado y el grandote verde había perdido. Los 5 barrios de Nueva York estaban hechos mierda no, lo anterior, y SHIELD había recuperado el control, con Tony Stark y Maria Hill al mando. Lo que no os comenté es que durante la Guerra de Hulk, hubo un grupo de héroes terrestres que se unieron a Hulk, como el Ángel, Namora… o Hércules y su amigo Amadeus Cho. Ángel y Namora pudieron acogerse a la amnistía que ofreció Tony Stark, pero los otros dos derribaron un transporte de SHIELD poniendo vidas en peligro, y tuvieron que responder.

Amadeus y Kirby, su cría de coyote fueron llevados a una tienda de campaña mientras que Hércules tuvo que responder ante otro Vengador, Ares, el Dios de la Guerra, hermano y enemigo. Lejos de ser una oferta, básicamente le dijo que estaba obligado a unirse a la Iniciativa Vengadores, y que volvería a tener una serie de trabajos, pero no serían matar pajaritos ni coger manzanas. El primero sería reconstruir EL SOLO la torre de los Vengadores que su amigo Hulk rompió, y que antes de ponerse a hacerlo, firmase un papel y le hiciera 20 flexiones.

En la tienda donde estaba Amadeus, el agente de SHIELD Gabe Jones le tenía un encargo preparado. Si tan inteligente era, le daba la posibilidad de crear un programa para la distribución de ayuda a los 100 mil damnificados que había por la Guerra de Hulk. Esa gente lo había perdido todo, la casa, los muebles, los cómics, los juegos de la play… todo. Y si quería que le dieran la amnistía, simplemente tenía que hacer ese programa. Amadeus le creyó, pero vio otro programa que había en el portátil diseñado para crear bombas, y dijo que nones. El agente Jones no le dijo nada, más que nada porque en ese momento Ares hacía acto de aparición debido a un soplamocos que le había pegado Hércules.

Asi que los 2 fugitivos y el cachorrillo se fueron al campo de refugiados de Nueva Jersey donde se ocultaron durante un tiempo. Hércules tenía pensado ir con su hermana Atenea, pero Amadeus prefería hacer la puñeta a SHIELD. Al mismo tiempo, parte de los Vengadores pro-registro Wonder Man, la Viuda Negra y Ares les buscaban. La Viuda y Wonder Man conocían desde hace un cerro de tiempo a Herc y creen que pueden solucionar las cosas hablando, pero Ares consiguió clonar a la Hidra de hace milenios y usó su sangre para rellenar unas balas, ya que sería lo único que podría herir de gravedad a Hércules (o matarle, pero eso le daba igual a Ares).

Rastrearon la señal del portátil que Amadeus había robado y les encontraron, donde tuvieron la pelea de turno. Wonder Man estuvo muy diplomático, entre golpe y golpe le decía que tenían que quedar, que se tomarían unas birras y que volverían a enfrentarse de nuevo al Doctor Muerte. Hércules le explica cómo le había tratado Ares y lo que le iba a tocar hacer. Wonder Man le vuelve a explicar que Iron Man no permitiría nada de eso, pero en ese momento bajó Ares con la Gaitling de turno y disparó las balas de las narices al pobre Herc, que aparte de provocarle un dolor enorme, le había generado una regresión mental a la época de la Antigua Grecia.

Mientras Hércules mandó al carajo a Ares de una guaya y le dejaba la cara hecha un pan de pueblo a Wonder Man, Amadeus se había conseguido colar en el Quinjet que usaron los “vengadores” y se conectó a sus servidores, donde le dieron la localización de una base especial, lo malo es que la Viuda Negra le pilló, le dio una patada en la cabeza al muchacho y este cayó al suelo sobre su cría de coyote, partiéndole la espalda. Wonder Man se pone en contacto con la Viuda y le explica lo que ha pasado, y asumen que la han cagado, por lo que dejan de bailarle el agua al Dios de la Guerra y se ponen de parte de Herc. Para librarle del trance en el que estaba, la Viuda hace detonar una fuente de abastecimiento de combustible de SHIELD, y el fuego que se provocó quemó el veneno, devolviéndole la cordura al Olímpico.

Amadeus se despertó del K.O. provocado y vio lo que le había pasado a su cachorro, así que robó de la base especial la nave mas tocha que tenían, El Coloso, y se fueron. Usaron la tecnología de dicha nave para intentar curar a Kirby, pero Herc sabía que toda esa tecnología no servía para un solo propósito. Amadeus le explicó lo que iba a hacer: Enviaría un Pulso electromagnético a todos los ordenadores de SHIELD, abrirá todas las celdas de la prisión de la Zona Negativa, borrará todos los datos de todos los servidores de SHIELD y redirigirá los tubos excretantes de la armadura de Iron Man a sus conductos de ventilación.

Hércules le pide paciencia y le dice que no haga nada, pero Amadeus ya lo había activado todo mientras le explicaba a Herc lo que iba a hacer. Obviamente, SHIELD se pone en contacto con Amadeus, y le dice que o desactiva lo que ha hecho, o le van a llover misiles como si no costaran. A eso hay que añadir que Ares también ha hecho acto de presencia, y tiene la consiguiente pelea con Hércules. Y no solo hay puñetazos y patadas, sino que cogen misiles al aire y los usan para pegarse, a modo de porras que explotan. Pero, ¿Quién es el As de Gladiadores? Pues Hércules. Acaba ganando la pelea, le llueven todos los misiles en los morros a Ares y encima le sobra tiempo para terminar de convencer a Amadeus de que deje de hacer la puñeta a SHIELD y que se vayan a Vermont, a buscar a Atenea, que les tiene que contar algo bastante gordo.

Al llegar, aparte de contarles lo que está a punto de ocurrir, se rememora un flashback de cuando Hulk estuvo en la Encrucijada (todavía era Forum la que editaba Marvel en España, anda que no han pasao años…) y de cómo llegó al Olimpo, donde se hizo amigo de unos Titanes, tuvo un combate con Hércules y al final acabaron reviviendo a Cronos, con aparición de Atum/Demogorge, el Devorador de Dioses y todo (que ya os comenté quien era cuando expliqué Atlantis Ataca). Termina el flashback y comienza otro viajecito hasta San Francisco. Con Atenea conduciendo el Hummer y tras 38 paradas para que Herc se bebiera unas birras y Amadeus nutriera su cerebro con comida basura y grasas saturadas (así funcionaba su inteligencia, en serio), llegaron a la Ciudad donde se erigía un gigante dorado de 600 metros de altura, el Celestial Durmiente, pero que ya se había despertado (aunque no hacía nada, el tío).

A la sombra del Celestial, Atenea tenía pensado hacer una reunión de Dioses, pero sin avisar aparecieron 2 Eternos, Thena e Ikaris. Recientemente habían tenido una diáspora y Pixie/Duende les había borrado a todos los recuerdos, pero ellos 2, Ajak y Makkari pudieron recuperar su mente. Thena se dirigió a Hércules llamándole Gilgamesh, como otro Eterno que además fue miembro de los Vengadores y que en el pasado usó el nombre de Hércules, pero el bueno de Herc es Olímpico, no Eterno, y aunque intenta decírselo con palabras, no solo no le creen, sino que le atacan, para ver si espabila.

¿Hay pelea? Pues se apunta Atenea, y también Amadeus, que usando su hipermente hace que la Eterna Thena ataque al Celestial y finalice dicha contienda dejando medio frita a la pobre Eterna. De la nada aparece Makkari, explica que el Celestial que les dijo que venían unos seres olvidados, no que Hércules fuera “El Olvidado”, y les piden disculpas y se van. Dicho esto, comienza la reunión de Dioses. Atenea convoca a los grandes Padres de todos los Panteones para advertirles de la Invasión Secreta Skrull.

Se descubrió que los Skrull no solo se habían infiltrado en toda organización existente, ya fuera de grupos de superhéroes como de Supervillanos, pasando por SHIELD, sino que incluso sus Dioses amenazaban los panteones terrestres. Kly’bn, el Skrull Eterno y Sl’gur’t, de los Nombres Infinitos eran los Dioses a los que los Skrull rezaban y los cuales prometieron a sus servidores que les entregarían la Tierra Prometida (la tierra) a cambio de que les amaran. Al principio suena bonito, pero los Skrull tienen en sus capillas las cabezas decapitadas de los Dioses de otros mundos, así que su concepto del “amor” es algo confuso.

¿Cuál es el plan de Atenea? Sencillo. Un grupo de Dioses irá a enfrentarse a los Dioses Skrull mientras el común de los mortales se enfrentan a sus servidores. Muerto el perro se acabó la rabia. Los Dioses del Norte permitieron que Ave Nevada, de Alpha Flight se uniera al grupo. Los Dioses Aztecas eligieron a Tecumotzin, el señor de la luz, pero que resulta que era el otro Eterno antes mencionado, Ajak. Los Dioses Japoneses permitieron sacar del Infierno a Amatsu Mikaboshi, dios del Mal Japonés (él solito provocó otra diáspora en el olimpo y mató a Zeus, aunque al final Ares lo mató a él). Los Dioses Egipcios enviaron al grupo al Dios del Sol y primer Hijo de Gea, Atum, lo malo es que también se convertía en Demogorge, el Devorador de Dioses. Los Dioses Aborígenes Australianos les proporcionaron un vehiculo, un Barco volador que les permitiría meterse en el tiempo-sueño, el sendero de los Dioses.

Tenían un grupo y un medio de transporte, pero les faltaba un líder… ¿Y quien es un líder con Honores? ¡Hércules! De paso también fue Amadeus Cho, que aunque no era un Dios, era colega de Herc y siempre viene bien. Lo malo es que Anansi, un Dios africano, cree que 5 “dioses” y un humano son demasiado pocos para enfrentarse a los Dioses Skrull, y que deberían llamar a Thor y a los Asgardianos. Atenea le explica que hace relativamente poco que los Asgardianos se han regenerado del Ragnarok (como pude comentaros hace relativamente poco), y no confía en su poder. Dicho esto se suben al barco, levan anclas y directos al Tiempo-sueño.

Pero resulta que ir al Panteón Skrull no es como coger el metro en Palos de la Frontera. Si se escoge una ruta incorrecta, podrían vagar para siempre a través de infinitas conciencias alienígenas de todas las razas del Universo durante el resto de sus vidas, vamos, que la cagarían pero bien, y visto que la hipermente de Amadeus Cho no funciona en el Tiempo-sueño, tienen que recurrir a un mapa, y el guardián de dichos mapas es… Pesadilla, un viejo enemigo del Doctor Extraño y el que provocó que Hulk se volviera loco, y que le enviaran a la Encrucijada. A regañadientes, y en medio de una desconfianza enorme entre ellos, por lo típico, que si Ave Nevada es una Metamorfa y por eso es una Skrull, que si Mikaboshi también lo hace, que Atum también, que si Atenea tenía los ojos verdes… Vamos, que no se fiaban de nadie, pero les daba igual, y se pusieron a remar en el barco y llegaron al Reino de Pesadilla.

Ahí, el señor del Sueño les aguardaba, y les atiene cordialmente diciéndoles que sabe a lo que vienen y que les va a ayudar, a cambio de que le permita alimentarse de sus miedos. Sale una máquina de la nada con unos tentáculos y les cubre la cabeza a todos, reviviendo sus peores miedos. Lo que no tenía previsto Pesadilla era que Hércules se libró de esos tentáculos y le metió un leñazo a Pesadilla que le volvió del revés, además de cargarse la maquinita en cuestión, y tampoco tenía en cuenta que el Mikaboshi que había capturado era en realidad un señuelo tipo ninja, mientras que el Original le estaba robando las cartas de navegación al Señor de los Sueños. Eso es un equipo bien coordinado.

Lo malo es que Ave Nevada, al revivir sus miedos, le vino la bajona por la muerte de sus amigos de Alpha Flight, y Hércules, para conciliarla, pues le ofrece la cura del placer físico, y básicamente echan un polvazo mientras Kirby, el Cachorro Coyote de Amadeus les mira. Lo malo es que empiezan a brillarle los ojos y a cambiar de forma. Si, Kirby es un Skrull. No lo vimos venir. Cuando les detuvieron los de SHIELD al principio del resumen, debieron gasearle y sustituir al cachorro por un Skrull, y obviamente les intentó liar, pero Atum/Demogorge lo solucionó como bien él sabe: Comiéndoselo.

Lo que pasa que los pobres no tienen ni un momento de descanso. Cuando se fueron del Reino de Pesadilla, les persiguieron los Terrores Nocturnos mas chungos invocados por los sueños, de los cuales se libraron por los pelos, y ahora que habían llegado al Panteón Skrull, los restos de 1000 panteones alienígenas que orbitaban alrededor de éste, estaban bajo el control de los Skrull y también les atacaron. Bichos raros gigantes, marcianos de fuego, de hielo y eléctricos, mostrencos inclasificables que por mas golpes y mas ataques que les hicieron, era cargarse uno y salir 100 mas…

Pues Ave Nevada hizo lo más peligroso para salvar al equipo, tomar la forma de Neooqtoq el Devastador, un amasijo de tentáculos gigantes recubiertos de millones de mandíbulas que acabaron con todos los restos de los panteones, pero a costa de la vida de la propia Ave Nevada. Minutos mas tarde, se encontraban de pié delante de los 2 Dioses Skrull, Kly’bn, el Skrull Eterno y Sl’gur’t la Desviante. El primero, con todos los poderes de un Eterno mazao, y la segunda, una metamorfa del nivel de Mikaboshi o de Demogorge.

El combate no empezó muy bien. Demogorge se comió a Sl’gur’t, pero reventó como un ziquitraque y de su interior salió la Desviante Skrull intacta. Y aunque Ajak era un Eterno poderoso, tuvo ese momento a lo Dragon Ball de lanzar rayos por los ojos con Kly’bn, y el Skrull ganó, desintegrándole la cabeza al pobre Eterno. De hecho se compadece de Hércules y le dice que se una a él, que él le ama. Y eso si que no. Hércules será griego, habrán dicho muchas historias sobre él y todo lo que tu quieras, pero por mas que digan que él y Lobezno se liaron, o aquel rumor con Estrella del Norte, a él no le tira los trastos un bicho verde, y le metió una ensalada de ostias sin aderezar que le cambió el verde del cuerpo a morado.

Por cierto, una buena noticia, Ave Nevada no está muerta. Se convirtió en una nube de mosquitos en el último momento, y mientras que Kly’bn le estaba devolviendo la ensalada de ostias a Hércules, cogió la columna vertebral del cadáver de Demogorge y atravesó al Skrull, matándole. (Cosas de Dioses, sólo se puede matar a un Dios con los huesos de otros, o eso dicen) Y para rematar la faena, Sl’gur’t mató a Mikaboshi, librando al mundo del Rey del Caos. Dicho esto, Ave Nevada se transformó en un Pájaro gigante y llevó de vuelta a Hércules y a Amadeus.

En las Nave Insignia Skrull, donde se encontraba la Copia Maestra del Libro de los Mundos (la Biblia Skrull), y que también estaba preso Reed Richards, al morir Kly’bn, dicha copia se autodestruyó, creando una reacción en cadena que hizo que Reed Richards se liberase y que el resto de la Invasión secreta terminara como os conté hará unos meses. No obstante, Atenea, desde un cuenco de oráculo, ve como Sl’gur’t tomó la forma de Mikaboshi y a la inversa… Mikaboshi sigue vivo, y ahora controla los restos de los panteones que controlaban los Skrull, y sobre todo ahora que está libre del control del Kami, el control de los Dioses Japoneses. Se avecina una Guerra del Caos… pero para eso quedan un par de resúmenes.

Continuará.


En el próximo resumen: Atlantes, Namor, Amazonas, (Nooooo, no es otra vez Atlantis Ataca… Aunque algo de eso hay.) Y también habrá Vengadores Oscuros, Norman Osborn, el Origen del Príncipe del Poder y también su bajada al Infierno.

Por si no lo habéis leído hay un post anterior que nos pone en antecedentes sobre la historia de Hércules.

Comentarios

Entradas populares