Los tebeos de la caja blanca - Hércules - Parte 3 de 4

Breve resumen. Zeus, que había muerto peleando contra Amatsu Mikaboshi (que seguía cargándose Dioses de otros panteones por todo el cosmos) ha revivido como niño y ahora acompaña a Hércules. El otro compañero de Hércules, Amadeus Cho, se ha rebotado con él y con Atenea, y se ha separado de ellos, buscando por su cuenta al asesino de sus padres y a su hermana Maddy, que sigue viva.


Vayamos primero con Hércules. Iba sentado en el Hummer de su hermana y con el padre que los crió, que ahora es un niño de unos 9 años, cuando fue atacado por unas arpías, y cuando se libraron de ellas (Atenea también reparte lo suyo), aparece Balder, de Asgard, siendo atacado por unos Trolls y unos Elfos. En ese mismo instante, Zeus descubre que puede controlar el clima, por lo que les echa un par de rayitos y acabaron todos fritos. Balder les explica que está en la Tierra para pedirle ayuda, puesto que la malvada (pero enormemente atractiva) Reina Alflyse, gobernante de los Elfos Oscuros de Svartalfheim va a atacar Asgard, pero no le pueden pedir ayuda a Thor ya que en ese momento se encontraba desterrado (acabaría volviendo), por lo que le piden ayuda al Príncipe del poder.

Hércules acepta, y para pasar desapercibido, le ponen un cosplay super currado de Thor, le camuflan su Maza de Adamantina para que parezca el Mjolnir, y con el poder del niño Zeus, es capaz de invocar al Trueno y el Rayo. Tomando el Carro volador de Thor aparecen en las inmediaciones del Monumento a Washington (el Axis Mundi, como deberíais recordar de la segunda parte) y enlazan con el gran Fresno, ya que el Eje del Mundo es el portal a todos los ejes de todos los Panteones. Lo malo es que mientras que Hércules arramplaba las puertas de acceso a Svartalfheim, Balder revelaba su verdadero aspecto, que no era otro que Malekith disfrazado, el Rey de los Elfos Oscuros.

Nada mas llegar se encuentran con un grupo de Trolls furibundos, a los cuales despachan sin esfuerzo, y acaban llegando a los Terrenos de Caza de la Reina Alflyse, que los recibe con amabilidad, ya que no tiene intención de atacar Asgard… sino Midgard (La Tierra). Claro, Herc, que por mucho cosplay de Thor que lleve, la sangre mediterránea que tiene le hierve y queda embelesado de la moza de piel Azul que tiene delante de él. Tras cargarse un Yunque gigante y superar de pura chiripa una prueba de ajedrez de 3 pisos, se gana la confianza de los Elfos. Y mientras Herc/Thor se pasa toda la noche con Alflyse haciéndola el Tombstone Piledriver, la Tortilla de 6 huevos, el 619 y el Cosquilleo Élfico, Zeus se va a una biblioteca y se empolla toda la mitología nórdica, las Eddas y el Ragnarok, hasta la parte en el que le meten un zapato en la boca al Lobo Fenris, vamos, todo.

Amanece, y Herc/Thor se levanta cansao pero contento, como cualquiera de nosotros después de una buena noche dándole Pamplona a la pareja, y en vez del desayuno en la cama, lo que tiene es a Alflyse con armadura de guerra, a los consejeros reales, a todo el ejército fuera en formación y un anillo en el dedo índice. Al parecer, el amigo se había pasado dándole al litro y la otra aprovechó para contraer nupcias. Por suerte para Herc y Zeus, recibirían ayuda de Frandral, Hogun y Volstagg, que habían convencido al auténtico Thor para vestirse de Hércules. Estaba más bonito que un San Luis con esa falda y esas sandalias romanas hasta las ingles.

Claro, al ver Herc/Thor al Thor/Herc les viene a los dos el drama por las pintas que trae el otro con su ropa. Para distraer a la Reina Alflyse, deciden hacer un juicio por combate. Si gana Thor (Hércules), atacarán la Tierra, pero si gana Hércules (Thor) deberán rendirse. Comienza el combate. Olímpico contra Asgardiano. Metal Uru contra Adamantina. Puñetazos, patadas, llaves… Ni Brock Lesnar y el Enterrador se dieron con tantas ganas, pero Herc le comenta a Thor que debe ganarle, que debe actuar como Hércules, y si tiene que jugar sucio, que lo haga. Dicho y Hecho. Thor/Herc le metió una patada en los cataplines al pobre Herc/Thor y después le tiró de los gayumbos. Se había evitado una guerra y se demostró que El Poderoso “Thor” había sido derrotado por “Hércules”, el León del Olimpo.

No obstante Alflyse se había olido el pescado y notó que un tío que domina el Cosquilleo Élfico en tan poco tiempo no puede ser Thor, por lo que anuló el matrimonio y se marchó de vuelta a su castillo. Poco mas tarde, y ya vestidos cada cual con sus ropajes, Hércules, Zeus y Thor volvieron a la Tierra. Pero… ¿Qué fue de Amadeus Cho?

Sencillo, había ido por su cuenta para buscar al asesino de sus padres, y lo localizó en Excello, Utah. Ahí estaba la sede de Jabones Excello, la empresa que patrocinaba el concurso que descubrió a Amadeus que era la séptima persona más inteligente del planeta, cuyo dueño era Pitágoras Dupree, la sexta persona más inteligente del planeta. Cuando la gente del pueblo empezó a hablar con él, de la nada, apareció la Agente Sexton, una agente de SHIELD que ayudó a Amadeus al poco de explotar su casa, y le avisa que esa gente no eran personas normales, sino cerebros de Boltzmann (muy chungo de explicar, así que diré que son cerebros voladores que echaban rayos y eran malos), y aun usando su Hipermente, Amadeus fue derrotado.

Al despertarse estaba en casa de un chaval jugando a una partida de Rol, donde era un espía que tenía que salvar a una chica del malvado doctor Japanazi, el doctor Japonés/Nazi con 2 cerebros (yo puse la misma cara de idiota cuando lo leí, en serio), pero ocurrían ambas historias al mismo tiempo, por lo que si moría en la partida, moriría de verdad. Pitágoras Dupree había conseguido crear mediante manipulación cuántica pequeños Universos sintéticos (y uno no tan pequeño) y al final consiguió salir de ahí junto con la agente Sexton, que en realidad era Atenea.

Donde tenía que estar Excello solo había una pequeña vivienda en el fondo de un cráter, y en su interior se encontraba Pitágoras Dupree, un anciano en silla de ruedas con una pequeña emisora de Radio contando las historias de Mente Maestra (que existió dentro de la continuidad Marvel, en un tomo llamado Los Doce). Cuando se vieron empezaron a hablarse, porque se entendían el uno al otro, cómo siendo tan inteligentes no gozaban del aprecio de los demás. Pitágoras fue huérfano y un niño durante la segunda Guerra Mundial. Se escapó del orfanato y usando sus conocimientos ganó una fortuna en la bolsa, que empleó en comprar la empresa Excello, que era la que patrocinaba las historias de Radio que oía de niño, y al mismo tiempo fue contratado por el Grupo Olimpo. Durante años estuvo preparando concursos para que todo aquel que pudiera ser más inteligente que él, fuera asesinado, como lo había hecho con otros y casi lo logra con el pobre Cho.


Amadeus, que pasa del rollo que le está soltando el yayo, le pregunta donde está su hermana, y ve que no lo sabe. En ese momento, el abuelo saca una pistola y dice de jugar a la ruleta rusa, y para su asombro, se pone de pie. No era inválido. Ambos se ponen a usar las hipermentes para ver donde disparar o como esquivar la bala, y Amadeus toma la mejor decisión, que le den por saco al abuelo y pirarse. No puede perderse un juego al que no se juega, y le cierra la puerta en las narices y se va. Claro, a Pitágoras le viene un drama y se suicida. Un par de minutos mas tarde, Amadeus vuelve a entrar y ve un cuaderno que pone Continuum, el plan que tenía Hera, y cuando se lo enseña a Atenea, que estaba afuera esperándole, deciden que tienen que encontrar a Hércules.

Pero antes de hacerlo, decidieron buscar ayuda entre otros Olímpicos, como Afrodita, que les dijo que se lo pensaría, pero  sin saberlo, contaban con otra Olímpica que sí que les echaría una mano: Hebe, Diosa de la Juventud, escanciadora de los Dioses y Esposa de Hércules. Fue la que le dio el chivatazo a Osborn cuando Hera, Tifón y los otros fueron a atacar a Herc para frenarles, y acabó trabajando para un Albergue a cargo de… May Parker, tía de Peter Parker, también conocido como Nuestro Amistoso Vecino Spiderman.

Mientras, Herc y su padre/niño Zeus llegaron a la mansión infinita de los Poderosos Vengadores (recordemos que en aquel entonces era un grupo Formado por Hank Pym con integrantes variables) donde deja a Yocasta a cargo del muchacho mientras va a buscar a Hebe, ya que Atenea le ha llamado al móvil (Si, Hércules tiene móvil) avisándola de que la ha localizado en un albergue. Lo que pasa es que Peter Parker y Hebe se han puesto a hablar, una cosa llevó a la otra y acabaron comiéndose la boca pero bien y delante del propio Herc. Sólo cabe decir que el Sentido Arácnido del Pobre Spiderman vibró como si los 6 Siniestros se hubieran unido a los Amos del Mal y estuvieran hablando con J. Jonah Jameson a 15 cm a su izquierda, con el consecuente puñetazo en todos los morros al periodista.

Si, pelea de Spiderman contra Hércules. Hera a punto de desatar el Continuum ante la inminente llegada de Amatsu Mikaboshi y los héroes peleando entre si, para no perder la costumbre. Herc quería que Spiderman le trajera a Peter Parker (ya nadie recordaba la identidad secreta de Spiderman) y para “defenderle”, tuvo que pelear. Hubo fintas, paradas y Spiderman se defendió como buenamente pudo, recordando un poco el famoso combate que tuvo con el Juggernaut hace tantos años, pero al final Hércules le aprisionó bajo un montón de coches, y cuando le iba a dar el golpe de gracia, Hebe se fue corriendo hacia él, llorando a moco tendido, admitiendo que si, que se había besado con ese chico, pero que con cuántas mujeres se había acostado él en los últimos 3500 años, que la pobre tenía mas cuernos que el libro de familia de Bambi, y acabaron reconciliándose y besándose.

También Hércules se reconcilió con Spiderman y le comentó lo que estaba pasando, por lo que llamó a 2 vengadores mas, Lobezno y Spiderwoman, que se unieron a Atenea, Amadeus Cho, Mercurio, el Usagente, el propio Hank Pym y al niño Zeus, que también se animaba a la pelea. Hera había conseguido convencer a los empresarios más importantes del mundo a lanzar una campaña de Continuum, un producto que todo el mundo creía necesitar, la nueva religión, el consumismo sin control. Mediante ese “fervor”, el poder divino de Hera aumentaba, lo que aumentaba también el avance del Continuum. Hank pym le pone un aparato en la cabeza a Hebe que le permite proyectar los recuerdos que tiene de su trabajo en el Grupo Olimpo.

Hay un Edificio enorme, con cámaras de Seguridad, controladas por el Gigante de 100 ojos Argos, en la Azotea vigila El Cazador, el que mató a Aegis. Los pasillos están vigilados por las Amazonas, bajo las órdenes de Delfín Gorgona, la novieta de Cho. El Continuum se encuentra en una Cripta completamente construida de Adamantina (como la maza de Hércules o la Coraza de Aegis), que sólo se puede acceder por un ascensor cuyas llaves solo están en poder de Hera y Hefestos. Éste último también se encuentra en el edificio sirviendo a su madre y construyendo máquinas de guerra para protegerla, al igual que el propio Tifón, el Guardaespaldas personal de Hera, el Monstruo más poderoso de la Mitología Griega. Si consiguen superar todo eso y conseguir las llaves, podrán parar el Continuum.

Se preparan para el ataque y Herc y Cho hacen las paces. Éste último le entrega una botella de Agua del Río Lete, traída del inframundo, especial para borrar la mente del oponente, y se disponen al ataque. Hebe entró al edificio del Grupo Olimpo y se puso a hablar con Hera, y ésta le comentó sus planes, la apertura del Continuum y la extinción de la Humanidad, para volver a recrearla mejorada. No obstante Argos, el Gigante de 100 ojos capaz de distinguir 46 mil tipos de ácaros del polvo a 100 metros, detectó que Hebe llevaba en la muñeca un brazalete con un Quinjet encogido, y le suelta a su hija un relámpago en todos los morros que la manda a 200 metros. Al poco tiempo aparece una ambulancia, pero en la puerta ponía “Ambulancia Troya”. Si, los Vengadores estaban dentro y atacaron. Derrotaron fácilmente a las Amazonas y Hera mandó llamar a Ares, pero… ¿recordáis que Atenea le pidió ayuda a Afrodita? Pues Afrodita estaba en la cama de Ares, ofrecida total y Ares se estaba viendo obligado a yacer con ella. Fue la última alegría que se llevó el Dios de la Guerra, porque poco después murió, como pudisteis ver en “Asedio”.

Pero aparte de Amazonas, había otras deidades menores o monstruos que se enfrentaron a los Vengadores. Hank Pym se enfrentó a Argos, Spiderwoman a una Lamia, Lobezno al Cazador, que se reveló como Céfalo, el Usagente a Eris, Diosa de la Discordia, Spiderman a Arachne, Hércules a Tifón y entre Zeus y Mercurio se encargaron del resto de Amazonas. Estaban casi todos en tablas, hasta que Delfín derrotó a Atenea con un casco creado por Hefesto que permitió convertirla en Piedra y darla a ella un aspecto Humano (Y muy guapa que estaba de pelirroja.), lo cual provocó que Hera y Tifón huyeran, llevándose al niño Zeus con ellos. A él le fue revelado lo que era el Continuum: Un Universo vacío creado por Pitágoras Dupree, duplicado exacto del nuestro. En su entrada había una máquina que controlaba las ventas del producto Continuum, y con cada compra, se aceleraba la creación del Universo Artificial y la destrucción de éste, pero Hera se llevaría a ese otro Universo a todos sus servidores.

También apareció Tánatos, Dios de la Muerte (No es lo mismo que el Dios de los muertos, ese es Plutón/Hades) y un montón de Autómatas de Hefestos, que provocaron un boquete en el suelo, haciendo que Herc y Cho se cayeran al Sótano del Edificio, donde Hefestos tenía su forja. Ahí se enfrentaron a más autómatas, dragones y otros criaturos. Cabe destacar que Hefestos estaba enamorado de Atenea e iba a usarla para crear una doble mecánica de ella para podérsela beneficiar, cosa que no le hizo ni pizca de gracia a Delfín, pero tampoco es para llevarse las manos a la cabeza. El Dios de las forjas les tenía preparadas una última prueba, El Dilema del Preso. Ambos habían caído en 2 celdas de Adamantina, y se iba a liberar un gas nervioso que les mataría. En la celda de Amadeus había luces estroboscópicas y ultrasonidos que le impedían usar su Hipermente, y en la de Herc… bueno, estaba envuelto en una Red de Adamantina y el gas nervioso que inhalara tendría también partículas de dicho metal que le destrozarían por dentro como a cualquier humano.

Delante suyo tenían un botón, si lo pulsaban, la celda del otro se abriría pero la propia no. ¿Cómo salieron de ahí? Sencillo, le dieron al botón al mismo tiempo, por lo que los 2 salieron libres. Pero en ese momento, todos los autómatas, las armas, los coches… están despareciendo, transportándose al Universo del Continuum. Hera ya estaba a punto de entrar a ese Universo, pero Zeus le dice que el Zeus que ella conoció es parte del pasado, que ha cambiado y que la perdone, que no necesita crear un nuevo Universo. Hera, llorando, le pide a Tifón que apague Continuum pero Tifón dice que no. Gea le concibió para matar a los Dioses y le dieron la oportunidad de hacerlo. Zeus y Hera le lanzaron un relámpago doble directo al pecho, pero lo repelió, gracias a que llevaba puesta la Coraza de Aegis, la Égida, y dicha repulsión decapitó a Hera y mató al niño Zeus.

Pero claro, al morir Hera y Zeus, el poder del relámpago pasó a Atenea, ya libre de su forma de Estatua. La presencia de Tánatos era para llevarse las almas de Zeus y Hera al Inframundo, lo cual alivió a Amadeus Cho, ya que pensaba que iba a ir a por el propio Hércules. Y mientras que Herc se dirigía a donde estaba el Continuum y Tifón, Atenea y Cho ayudaron al resto de Vengadores a derrotar a los rivales con quienes habían quedado en tablas. Lo que no sabía el pobre Herc es que Tifón aun llevaba puesta la puñetera coraza que repelía golpes, y cuando le metió un cachiporrazo con toda la mala virgen que un Semidiós Olímpico puede darle a alguien con una Maza de Adamantina maciza, le devolvió el mismo daño, y dejó al pobre Herc hecho un trapo. La ventaja es que Tifón tampoco sabía que Herc tenía una botella de agua del Río Lete, así que cuando se la hizo tragar, la mente del Monstruo se quedó en blanco, y Herc le reventó la cabeza a mazazos.

Solo quedaba destruir la máquina del Continuum. La pelea con Tifón le había dejado un brazo y una pierna rotos, y tenía que ir arrastrándose, y cuando sólo quedaban unos centímetros para llegar, apareció Atenea. Herc la pidió ayuda, pero Atenea no se la dio. Destruyó la máquina, si, pero al mismo tiempo permitió que Hércules muriera, ya que el Plan desde el principio de todo era que el Príncipe del Poder fuera Amadeus Cho, y la explosión del portal desintegró a Herc, dejando tras de si su maza. Al oír la explosión, todos los Vengadores presentes fueron a la azotea, a ver que había pasado, y se encontraron a Atenea llorando como una Magdalena Olímpica ante la maza de su hermano, que había pasado de Héroe a Cero.


¿Puede morir un Dios o un Semidiós? Si, se acaba de ver, y dicho suceso merece un funeral como es debido, aunque ya sabéis que en el Universo Marvel, cuando alguien muere no es para siempre (A menos que te llames Ben Parker…). En la Próxima entrega, los héroes y heroínas le presentarán sus respetos al León del Olimpo, Amadeus se convertirá en el Príncipe del poder y…. La llegada del Rey del Caos.

Continuará.


Por cierto, Kirby, el cachorrito de coyote está vivo y a salvo, ha crecido, se ha echado una novia coyota y tuvieron crías. Amadeus y Hulk lo encontraron, pero Kirby prefirió no volver con él. 

Comentarios

Entradas populares