¿Eres fan de Wonder Woman? ¡Nosotros, también!

 Heroes Comic Con Madrid
se une al fin de semana 'Wonder Woman'

  • 10 de nuestros autores internacionales confirmados para la próxima edición han dibujado o escrito sobre la icónica guerrera

Los próximos 11 y 12 de noviembre se celebrará en IFEMA la Heroes Comic Con Madrid y no podíamos pasar por alto este fin de semana el estreno en España de 'Wonder Woman'.

Entre nuestros primeros invitados anunciados, contaremos con una selección de autores internacionales entre cuyos trabajos destacan colaboraciones relacionadas con la legendaria princesa amazona de DC Comics.

Recordaros que nuestros primeros autores internacionales confirmados para esta edición son Frank Miller, Mark Brooks, Paul Renaud, J. G. Jones, Paul Gulacy, Art Adams, Joyce Chin, Paul Levitz, Fabian Nicieza,  Bruce Timm, Phil Jimenez, Chelsea Cain, Kate Niemczyk y Kevin Maguire. Además de la actriz Ingvil Deila (Star Wars), nos visitará el actor Stefan Kapicic, conocido por ser Coloso en Deadpool.

Nos vemos en la próxima Heroes Comic Con Madrid que, además, coindirá con el estreno el 17 de noviembre de la Liga de la Justicia, donde podremos ver de nuevo a Gal Gadot como Wonder Woman.
PAUL LEVITZ
Paul Levitz es un fan de los cómics (The Comics Reader), editor (Batman), guionista (Legion de Superheroes), ejecutivo (30 años en DC Comics, llegando a ocupar el cargo de Presidente & Publisher), historiador (Will Eisner: Champion of the Graphic Novel, Abrams ComicArts, 2015) y educador (incluyendo “La Novela Gráfica Americana” en la Universidad de Columbia).
Su libro 75 años de DC Comics (publicado en EEUU y traducido en España por Taschen ganó el Premio Eisner, el Premio Eagle y el Peng Pris de Munich, y ha sido publicado en tres volúmenes entre 2013 y 2015.
Paul es considerado universalmente EL escritor definitivo de la Legión de Superheroes, habiendo escrito las que una gran mayoría de lectores consideran las mejores historias protagonizadas por los “Legionarios”. Sus más de 400 comics escritos han sido recopilados en más de 20 Novelas Gráficas.
FRANK MILLER
Frank Miller (Olney, Maryland, EE.UU.) inició su trayectoria profesional a finales de los años 70, firmando sus primeras colaboraciones con editoriales como Gold Key, Marvel y DC Comics. Tras pasar por cabeceras como Spectacular Spider-Man o Daredevil –donde ya acreditó su talento–, se convirtió en uno de los autores más destacados en la historia de DC Comics gracias a una serie de proyectos hoy reconocidos como clásicos. Con Ronin (1983-1984) sintetizó el influjo de la bande dessinée europea y del cómic oriental, inspirándose en dos referentes del manga como Kazuo Koike Gôseki Kojima. Y sus proyectos relacionados con el Hombre Murciélago marcaron un antes y un después: por el tono y los recursos narrativos empleados, por impulsar la utilización de nuevos formatos y técnicas de impresión, y por imaginar el pasado y el futuro del personaje acompañado de autores de la talla de David MazzucchelliJim Lee, Klaus Janson Lynn Varley. Nos referimos a Batman: El regreso del Caballero Oscuro (1986), BatmanAño uno (1987), Batman: El contraataque del Caballero Oscuro (2001-2002) y Batman: All-Star (2005-2008).
Más info sobre Frank Miller.
BRUCE TIMM
Bruce Timm es un veterano de la industria de la animación con 35 años de trayectoria. Ha trabajado en películas y series de televisión como ‘NIMH, El mundo secreto de la Sra. Brisby’; ‘He-Man y los Masters del Universo’; ‘G.I. JOE’; ‘Las Nuevas aventuras de Super Ratón’ y ‘Tiny Toon Adventures’. Es más conocido por su trabajo como diseñador, director y productor de ‘Batman: La serie de animación’; ‘Superman’; ‘Batman del futuro’; ‘Liga de la Justicia’ y ‘Liga de la Justicia Ilimitada’.
Timm ha dibujado comics para DCMarvelDark Horse y otros, incluyendo historias cortas en series como ‘Vampirella’; ‘Conan’; ‘Capitán América: rojo, blanco y azul’ y ‘Flinch’, además de diversas portadas, pinups y pósters. dos trabajos “largos” co-guionizados e ilustrados por Timm son el número especial ‘Vengadores 1 1/2’ y la historia ganadora de los Premios Eisner y Harvey ‘Las aventuras de Batman: Amor Loco’.
Más info sobre Bruce Timm.
PAUL RENAUD
Paul Renaud es un artista francés que empezó su carrera en el cómic estadounidense con Cavewoman en 2003, y ha estado trabajando para la mayoría de editoriales desde entonces.
Aunque dibujó interiores en series como Red Sonja: The Vacant Shell (con  Rick Remender), Fear Agent, y Athena, al principio era conocido como portadista, trabajando en series como Vampirella, Warlord of Mars: Dejah Thoris, Red Sonja, Flash Gordon, Mass Effect, Star Wars, Iron Man, Ojo de Halcón y Pájaro Burlón, Secret Warriors, Pantera Negra, Danger Girl y el Ejército de las Tinieblas, Irredeemable, Dragones y Mazmorras, Blue Beetle, Escuadrón Suicida, Superman & Wonder Woman, Uncanny Avengers, Capitán  America: Steve Rogers, y otras muchas portadas alternativas.
Más info sobre Paul Renaud.
MARK BROOKS
Mark Brooks es un reputado ilustrador y diseñador muy en boga en los últimos tiempos debido a su trabajo como dibujante de las páginas de la miniserie Star Wars: Han solo para Marvel Comics, además de su portadas para una gran variedad de títulos de la misma editorial como Star Wars, y Ant-Man (El Hombre Hormiga). Actualmente, Mark es el portadista del gran evento de 2017 publicado por Marvel, Secret Empire. Hace poco también ha realizado sus primeras portadas para DC Comics, en la serie Justice League of America vs Suicide Squad.
 
Más info sobre Mark Brooks.
J. G. JONES
J.G. Jones es un dibujante de portadas, pintor, dibujante a lápiz y tinta, y guionista. Ha sido nominado a tres Premios Eisner, además de haber sido acreditado por su trabajo como Co-productor, junto a Mark Millar, de la versión cinematográfica de Universal Pictures de la novela gráfica ‘WANTED’. Ha creado portadas y páginas interiores para DC ComicsMarvel ComicsWildstormDark HorseDynamiteBOOM!Top CowValiantDefiantBroadway, y Crusade Comics.
 
ART ADAMS
Arthur Adams es un artista multipremiado que se convirtió de inmediato en un ídolo de los fans como dibujante de la críticamente aclamada miniserie ‘Longshot’ en 1985. Su larga y exitosa carrera ha incluido portadas e interiores en series como ‘Batman’, ‘Tom Strong’s Terrific Tales’, ‘Superman’, ‘Vengadores’, ‘SpiderMan’, ‘X-Men’, ‘Nuevos Mutantes’, ‘Gen-13’, ‘Godzilla’, ‘The Authority’, ‘Danger Girl’, ‘Excalibur’, ‘Ultimate X’, ‘Guardianes de la Galaxia’, y ‘Hulk’. Art es el creador, guionista y dibujante de ‘Monkeyman & O’Brien’.
 
Más info sobre Arthur Adams.
FABIAN NICIEZA
Fabian Nicieza es el guionista / co-creador de ‘Deadpool’ (‘Masacre’). Ha escrito más de 1000 comics, con ventas por encima de los 100 millones de dólares.
Además de crear al ‘Mercenario Bocazas’ ha trabajado, como editor o guionista, en las franquicias más importantes de MarvelDCDark Horse, y Disney: desde ‘Spiderman’ a ‘Superman’; ‘Barbie’; ‘Buffy, la cazavampiros’, ‘Winnie the Pooh’ o ‘X-Men’.
Fabian co-creó ‘Hot Wheels: World Race’ para Mattel, desarrollado como juguetes, video juegos y programas de televisión. También desarrolló los personajes, conceptos, y la biblia del programa para ‘Lucha Underground’, el show sobre wrestling que se emite actualmente en Netflix.
También es el co-fundador y creador de ‘FunGoPlay’, un mundo virtual para niños nominado a los Premios WebbieFabian ha trabajado para compañías como MattelHasbroActivisionDisney o Sony, creating stories para franquicias tan importantes como ‘Halo’, ‘Tansformers’, ‘Ren & Stimpy’, ‘Piratas del Caribe’, ‘Las Tortugas Ninja’, ‘Splinter Cell’, ‘Power Rangers’…¡¡¡y muchas más!!!
KEVIN MAGUIRE
Kevin Maguire es un artista, guionista y creador conocido principalmente por su serie de debut ‘Liga de la Justicia Internacional’ junto a los guionistas Keith Giffen y Marc DeMatteis de la que este año se cumple su 30º aniversario. Además de la misma ha dibujado ‘Aventuras del Capitán América’, ‘Batman Confidential: The cat and the bat’, ‘JLA’, ‘Created Equal’, y X-Men Forever, todas ellas con el guionista Fabian Nicieza.
Ha realizado también otros proyectos como ‘Trinity Angels’, ‘ Strikeback’, la miniserie ganadora del Premio Eisner  ‘Formerly known as the Justice League’, ‘ I can’t believe it’s not The Justice League’, ‘Los defensores’, ‘Metal Men’ y ‘ Tanga’. Y colaboraciones especiales para colecciones como ‘Cuatro fantásticos’. ‘Wild C.A.T.S.’, ‘Gen-13’, ‘Guardianes de la Galaxia’ y ‘Spiderman’.
Más info sobre Kevin Maguire.
PHIL JIMENEZ
Phil Jiménez (Los Ángeles, 1970) es un multipremiado guionista y dibujante que ha trabajado para DC Entertainment y Marvel Entertainment durante más de 25 años. Conocido sobre todo por su trabajo en ‘Tempest’; ‘JLA/Titanes’;  ‘Planetary/Authority’;’ Los Invisibles’; ‘Fabulosas’; ‘New-X-Men’;  ‘Astonishing X-Men’; ‘Wonder Woman’;  ‘Infinite Crisis’, ‘Amazing Spider-Man’, ‘Adventure Comics’, ‘The Transformers’, ‘DC: Renacimiento’; ‘Superwoman’, y un proyecto de creación propia ‘Otherworld’, Jiménez también ha trabajado en cine, televisión, revistas, y diseño /packaging.
Ha creado arte en grandes dimensiones para escuelas y museos, dado conferencias en universidades y la Biblioteca del Congreso sobre identidad y diversidad en el mundo del entretenimiento. Además, orienta a jóvenes diseñadores en Museo Nacional del Diseño Cooper Hewitt. Considerado uno de los creadores gay más notorios del mundo del cómic, Jiménez también enseña Dibujo del Natural en la School of Visual Arts de Nueva York.
 
OTROS DATOS DE INTERÉS #COMICCONMADRID 2017

Días de celebración: 11 y 12 de noviembre de 2017

Dónde: IFEMA (Madrid)
 
Sigue todas las novedades a través de Heroes Comic Con Madrid y redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.

 

Comentarios

Entradas populares