Feminismo, series y videojuegos llegan con las autoras de 'Pájaro Burlón'


 Las autoras de Pájaro Burlón (MockingBird)
estarán en Heroes Comic Con Madrid


Los próximos 11 y 12 de noviembre se celebrará en IFEMA la Heroes Comic Con Madrid y nos alegra poder confirmar a Chelsea Cain y Kate Niemczyk, guionista e ilustradora de uno de los fenómenos del pasado año: Pájaro Burlón (MochingBird).

PÁJARO BURLÓN: AGENDA FEMINISTA
La serie que despertó las iras del patriarcado se publicará en España en agosto en un imprescindible volumen integral de Panini. Este cómic protagonizado por Bobbi Morse, alias Pájaro Burlón, rompe tópicos y barreras.

El próximo 21 de julio sabremos si su guionista Chelsea Cain se lleva el premio Eisner (los Oscar del cómic), al que opta también en la categoría de Mejor Nueva Serie.

CHELSEA CAIN Y SU SERIE DE TELEVISIÓN
Chelsea Cain, guionista de Pájaro Burlón, es también conocida por sus novelas de suspense, auténticos bestsellers, publicados en más de 30 idiomas, y que han aparecido en episodios de True Blood y Castle. Stephen King incluyó dos de sus libros entre sus diez favoritos del año. Uno de sus libros, ONE KICK, se encuentra en producción como serie de televisión, protagonizada por Chris Noth (Mr. Big en Sexo en Nueva York).

LOS VIDEOJUEGOS DE KATE NIEMCZYCK
Por su parte, Kate Niemczyk, ilustradora de siete de los ocho números de Pájaro Burlón, solía trabajar en videojuegos y publicidad/animación como ilustradora, concept artist y dibujante de storyboards. Es miembro del estudio de animación División48, que ha creado animaciones de historia para títulos como Might and Magic: Heroes VII and The Witcher 3: Wild Hunt.

MÁS INVITADOS #COMICCONMADRID
Chelsea Cain y Kate Niemczyk se unen a la larga lista de autores internacionales confirmados para esta edición, como Frank Miller, Mark Brooks, Paul Renaud, J. G. Jones, Paul Gulacy, Art Adams, Joyce Chin, Paul Levitz y Fabian Nicieza, además de la actriz Ingvil Deila (Star Wars) y el actor Stefan Kapicic, conocido por ser Coloso en Deadpool.
CHELSEA CAIN Y SUS LIBROS "CALIENTES Y DEPRAVADOS"
Chelsea Cain es la autora de la serie de novelas de suspense bestsellers del New York Times protagonizadas por Archie Sheridan / Gretchen Lowell (HEARTSICK, publicado en en España como CORAZÓN ENFERMO; SWEETHEART; EVIL AT HEART; THE NIGHT SEASON; KILL YOU TWICE y LET ME GO), y el libro de Kick Lannigan (ONE KICK).

Sus thrillers, localizados en la ciudad de Portland, y descritos por The New York Times como “calientes y depravados”, han sido publicados en más de 30 idiomas, recomendados en “The Today Show” y aparecido en episodios de “True Blood” y “Castle”.

Stephen King incluyó dos de sus libros entre sus diez favoritos del año, y NPR nombró HEARTSICK uno de los 100 mejores libros de suspense jamás escritos. En palabras de Booklist: “Es francamente  difícil encontrar mejor entretenimiento popular que este”. 

Actualmente, ONE KICK se encuentra en producción como serie de televisión, protagonizada por Chris Noth (“Ley y Orden”; “Sexo en Nueva York”).

Chelsea es también la autora de DHARMA GIRL, CONFESSIONS OF A TEEN SLEUTH, y muchos otros libros, y recientemente comics, entre los que tenemos que reseñar PÁJARO BURLÓN, serie de ocho números nominada a dos Premios Eisner (Mejor Guionista, y Mejor Nueva Serie).
Más info sobre Chelsea Cain.
KATE NIEMCZYK, DIBUJANTE DE CÓMICS Y VIDEOJUEGOS
Kate Niemczyk es una ilustradora de Polonia que empezó a trabajar en la industria del cómic en 2016 en la serie de Marvel “Pájaro Burlón” escrita por Chelsea Cain, realizando los interiores para 7 de los 8 números de dicha serie.

Además de en Pájaro Burlón, ha realizado portadas para Invincible Iron Man #10, Mass Effect: Discovery 1-4, Warhammer 40 000: Revelations #4 y dibujo interior para Faith #9.

Antes de los cómics, Kate solía trabajar en videojuegos y publicidad/animación como ilustradora, concept artist y dibujante de storyboards.

Es miembro del estudio de animación División48, que ha creado animaciones de historia para títulos como Might and Magic: Heroes VII and The Witcher 3: Wild Hunt. Kate es una gran fan de los videojuegos y quizá también la conozcáis por las tiras de cómic sobre videojuegos que cuelga en su blog de Tumblr con el nickname kate-n-bd.

En la actualidad está trabajando en dos proyectos para Marvel y Blizzard Entertainment cuyo nombre aún no puede revelar.
Más info sobre Kate Niemczyck.
OTROS DATOS DE INTERÉS #COMICCONMADRID 2017

Días de celebración: 11 y 12 de noviembre de 2017

Dónde: IFEMA (Madrid)
 
Sigue todas las novedades a través de Heroes Comic Con Madrid y redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.


Comentarios

Entradas populares